Antojo Animal: El Rincón Tarasco, carnitas para chuparse los dedos
Animal Gourmet

Desde hace 41 años, El Rincón Tarasco es un templo de las carnitas en la Ciudad de México. Muy tempranito en la mañana Jesús, uno de los cuatro hermanos que llevan el negocio familiar, se despierta a preparar la comida que espera a toda la colonia Escandón.

La familia Zapién se instaló en la gran ciudad desde los años 70 y son los mismos que atienden el Rincón Tarasco hasta ahora.

El secreto está en el manejo de temperaturas para cada pieza. Si vas, notarás que el cazo de las carnitas está en constante observación y siempre hay alguien que está revisando que todo esté en el punto perfecto para darte el mejor taco.

También antójate de:

Capirotada y más de 20 postres tradicionales en La Florida

Excelentes panuchos, tortas y tacos de cochinita pibil en El Turix

Carnitas para todos los gustos

Aquí la maciza es espectacular, pero no te quedes solamente con un taquito. También tienen muy buen buche, nana, oreja, cuero y panza.

La especialidad de la casa se llama Pedro Chávez, un taco muy bien servido con cuero de panza -ese corte que tiene lo más jugosito del exterior pero también carne magra- y un poco de buche. Nos encantó para acompañarlo con la salsa verde cruda que les queda de campeonato.

Si eres escéptico con las quesadillas de sesos, te recomendamos que las pruebes aquí. El relleno es suave y está muy bien sazonado; por otro lado la tortilla es crujiente, justo como te gusta.

¡Llega temprano! La carne suele terminarse al medio día y en fin de semana tiene mucha demanda. También puedes hacer pedidos por encargo para tus comidas familiares.