drag_handle
Foto: Especial.

Lugares para tomar las mejores malteadas en la CDMX

Por Animal Gourmet

Para los que amamos el helado, no hay mejor placer que hacerlo rendir en este antojo que bien puede ser un postre, un bebida o simplemente un pretexto para consentirnos. Te damos unos tips de dónde encontrar muy buenas malteadas en la CDMX.

Para que se te empiece a hacer agua la boca, te platicamos un poco de estas maravillas. El ingrediente protagonista debe ser el helado y aunque también llevan algo de leche, esa textura espesa que combina perfecto con papas a la francesa es la mejor comida de confort.

Antes agregaban malta -sí, lo mismo que utiliza la chela- para darle consistencia y sabor, sin embargo, ya nos limitamos a los dos ingredientes básicos.

También te puede interesar:

-Conoce estas nuevas heladerías en CDMX, ¡cámbiale a lo mismo de siempre!

-Doña Ángela, la protagonista De mi rancho a tu cocina en YouTube.

L’encanto de Lola

En L’encanto de Lola siempre hay buenas sorpresas con la creatividad de los platillos y los drinks.  Aquí encontrarás las tortas y sándwiches que no hay en ningún lugar, por ejemplo, el de espagueti o el de mac and cheese.

Pero eso no es todo, las malteadas de este lugar al sur de la ciudad son todo un regocijo; hay un sabor especial cada mes (aprovecha la temporada de muertos para pedir la de calabaza) y los sabores favoritos: churro, gansito, pingüno o de cereal.

Malteadas
Foto: Facebook.

Dirección: Amargura 14, San Ángel.

Facebook: @encantodelola

Instagram: @encantodelola

Johnny Rockets

Conocemos Johnny Rockets por sus hamburguesas, ¡sí! pero sus malteadas son una verdadera delicia y definitivamente no puedes salir de ahí sin tomarte por lo menos una.

Cualquiera que sea su receta de una cosa estamos seguras, es perfecta. No tienen mucha variedad pero las que hay seguro te enamoran, tienen las clásicas de chocolate, fresa y la imperdible de vainilla.

Definitivamente, estas bebidas cremositas van acompañadas de alguno de sus postres con helado, ¡pídelo! Tienen tres sucursales en la CDMX y una en Mundo E, seguro alguna te queda cerca.

Malteadas
Foto: Facebook

Dirección: Parroquia 179, local 353, Del Valle. Dentro de Galerías Insurgentes.

Facebook: @johnnyrocketsmexico

Instagram: @johnnyrocketsmexico

Molipanes

Este pequeño local en la colonia San Simón está un poco escondido pero vale la pena ir a explorar. Aquí hacen todo artesanalmente y como su estrella son los mazapanes no podía faltar la creación de una malteada, porque obvio también tienen nieve de este sabor.

Aquí puedes encontrar también malteadas de crema de avellana hecha por ellos mismos y de chocolate oaxaqueño. 

Ya que estás de paso llévate una buena dotación de mazapanes, aquí no tienen azúcar ni conservadores añadidos y para endulzar utilizan miel y piloncillo. 

Dirección: Rafael Solana 109, San Simón.

Facebook: @molipanesoficial

Roxy

Esta heladería clásica que inició en la Condesa ya se expandió pero sus sabores siguen siendo los mismos de nuestra infancia.

Tienen muchísimos sabores así que hay mucho para escoger y la puedes pedir de dos formas, espesa o sencilla. Si te sientes aventurero, pídela de dos sabores -especialmente te recomendamos chocolate y pistache-.

Ya que estás ahí llévate un helado de plátano, nada mejor para terminar bien tu día.

Foto: Facebook

Dirección: Fernando Montes de Oca 89, Condesa.

Facebook: @NeveriaRoxy

Instagram: @NeveriaRoxy

Ice Cream Nation

Este lugar fue el pionero en hacer helados y malteadas a base de nitrógeno líquido a -196 grados C° en la ciudad de México.

Una de las cosas que lo hacen aún más atractivo es la variedad de toppings con que puedes acompañar tu antojito, además de que si te sientes creativo puedes diseñar tu propio sabor.

Aunque nuestro consentido es el de pay de limón, vale la pena probar el el nuevo integrante de la carta (que también está disponible para malteadas): el de matcha.

Foto: Facebook.

Dirección: Mérida 122, colonia Roma.

Facebook: @icecreamnationmx

Instagram: @icreamnationmx

El Merendero Fuente de Sodas

Luces neón, patines, periqueras estilizadas y gabinetes plastificados dan vida a este lugar que nos regresa a los años 50. El Merendero es una interpretación a los diners estadounidenses de antes donde verdaderamente te sientes en la película de Vaselina.

Las malteadas son increíbles: todas tienen nombres referentes al rock and roll de la época y las que más nos gustaron fue la de pay de limón -a la que le puedes agregar piquete y queda de campeones- y la de carajillo.

Para acompañar, la comida es igual de retro: hamburguesas bien servidas, papas, postre, aros de cebolla y tortas.

https://www.instagram.com/p/B4TCBxoD1v1/

Dirección: Higuera #22 col. Del Carmen Coyoacán // Tamaulipas #228 col. Condesa

Instagram: @elmerenderomx