drag_handle

Conoce estas nuevas heladerías en CDMX, ¡cámbiale a lo mismo de siempre!

Por Animal Gourmet

Nunca es mal momento para conocer nuevas heladerías en CDMX, mucho menos cuando queremos escapar un poquito del caos de esta ciudad. Un buen cono de helado siempre apapacha y pone feliz a quien lo come sin importar si está nublado o soleado.

Cada una tiene su toque que la distingue y sin duda te sugerimos armar toda la expedición para darte un gustito. Nos encanta que cada vez hay opciones más originales y sabores distintos.

También te puede interesar:

-La Newyorkina: helados y paletas orgullosamente mexicanas en Nueva York.

-Ingeniosas interpretaciones del pan de muerto y dónde comerlas.

Helados Hope

Al entrar a Hope sin duda recordarás las época de los 80 con la combinación de letras rojo brillante y paredes azul rey. Lo mejor viene cuando quieres elegir el sabor que tu helado, todos son tan deliciosos que no vas a saber por cuál comenzar.

Están los aclamados por chicos y grandes como el chester cherry que está hecho con cerezas naturales o el banana caramel nut con plátano, caramelo y trozos de nuez.

En esta temporada tienen el de pan de muerto con toques de azahar y mantequilla y el de flor de cempasúchil, seguro ya comenzaste a salivar.

¿Quieres platicar y pasar un ratito agradable? Tienen un salón con mesas listas para que veas cómo preparan el helado o ver la vida de la Roma pasar tranquilamente.

heladerías en CDMX
Chester cherry. // Foto: Érika Choperena.

Dirección: Jalapa 130, Roma Norte.

Facebook:@hopehelados

Instagram: @heladoshope

Heladinsky

¿Helado ruso? Sí, helado ruso. En Heladinsky se autodenominan “la matrushka del helado”, sus creaciones son artesanales y realmente originales. Aquí aprovechan cualquier evento para hacer sabores especiales que agradecemos.

En octubre tienen el helado del Oktoberfest que tiene cerveza rusa de Falling Piano con galletas Ritz. Otro que está de temporada es el Baltika en Munich que es cerveza Pale Ale, café, queso de cabra, pretzels y cáscara de naranja.

Si definitivamente no puedes elegir uno llévate dos, tienen promoción de 2×1 de 4 a 6 de la tarde casi toda la semana, además ya hay tres sucursales, Kremlin, Plaza Roja y Pushkin. ¡Lánzate a cualquiera!

heladerías en CDMX
Heladinsky es una de las heladerías en CDMX. // Foto: Facebook.

Dirección: Ángel Urraza 823, Del Valle. Mazatlán 154, Condesa. Universidad 716, Letrán Valle.

Facebook: @heladinsky

Instagram: @heladinsky

Amor casero

Aquí le hacen honor a su nombre: Amor Casero siempre piensa en el apapacho que necesitas y lo convierte en deliciosos helados.

Aquí puedes encontrar de mazapán y huevito Kínder, esos sabores que nos recuerdan a nuestra infancia. También hay de mango, mamey, obleas y hasta carajillo.

Para esta temporada hay dos protagonistas: calabaza en tacha y pan de muerto que coronan con un mini pancito, ¿de verdad quieres perdértelos?

Amor Casero. // Foto: Facebook.

Dirección: Vicente Suárez 26, Condesa.

Facebook: @amorcaserohelados

Instagram: @amorcasero

Amilado

Para helados artesanales está Amilado que aunque es un pequeño espacio sobre avenida Paseo de la Reforma sus sabores reconfortan a cualquiera. Aquí hay sorbetes y helados hechos con ingredientes naturales y de temporada.

Hay desde los frescos como el de piña, betabel y hierbabuena (sí, los tres en el mismo sabor) o mango-maracuya. También están los más cremositos de chocolate Ferrero o galleta.

Para esta temporada prepararon el de calabaza que puedes pedir dentro de un pan de muerto, sí un sandwich con nuestros dos sabores favoritos del otoño.

Tienen empaques para llevar que son completamente eco-friendly, que nada te detenga de llevarlos a casa para pasar una buena tarde de pelis.

Conos de Amilado. // Foto: Facebook.

Dirección: Paseo de la Reforma 368, esq. Varsovia, Juárez.

Facebook: @amiladohelados

Instagram: @amilado_helados

Un extra de camino a Querétaro…

HelaDos Santos

Esta ya no es una de las heladerías de CDMX, está justo antes de Tepotzotlán. Después del tráfico para salir, esta parada es necesaria para que conozcas las heladonas.

Los mexicanos no tenemos límites de imaginación y menos hablando de comida. Este postre creado por Aldo Dos Santos -de ahí el nombre- es una dona de chocolate que en el centro tiene una bola de helado ¡ahí nomás!

Los sabores estrella son queso, cereza y limón, pero aquí tienen otra sorpresa, hay helados de pulque natural y curado que compran de productores locales. A ellos también les compran el yogurt natural que utilizan para preparar sabores como mango.

El de temporada es de cempasúchil que sin duda no te puedes perder.

Si quieres precios económicos, sabores variados e ingredientes completamente naturales este es el lugar si andas por la salida a Querétaro. Además si vives de este lado del Estado puede ir a tus fiestas a llenar de buen sabor el ambiente.

Heladona y malteada. // Foto: Facebook.

Dirección: Av. Constitución s/n, Coyotepec.

Facebook: @heladosantos

Instagram: @helados_santos