drag_handle

10 panes de muerto y otras delicias para gozar

Por Mariana Toledano

Octubre y noviembre son sinónimos de pan de muerto. Todos —aceptémoslo— llevamos un tragón de panes dentro y uno de los preferidos es esta especialidad de temporada. Lo que hace al pan de muerto tan irresistible no es sólo su delicioso sabor a mantequilla, naranja y azahar, sino su místico origen prehispánico que hace honor a las ofrendas y sacrificios de nuestros antepasados.

El pan de muerto significa tanto que ha dado pie a que los panaderos hagan gala de sus habilidades y le den un toque especial con chocolate, crema pastelera o nata. Por supuesto, hay quienes son muy respetuosos de las tradiciones y conservan la receta original, pero siempre es fascinante descubrir las atrevidas creaciones.

A continuación les compartimos una lista de panaderías que deben probar este 2015, ninguna es superior a otra, aunque estas son las 10 consentidas:

  • BreAd Panaderos: Una joya. Los panes de este lugar han sorprendido a los regios porque están buenísimos, tienen tamaño chico y grande para compartir.
    Dirección: Humberto Lobo esq. Río Nilo, San Pedro Garza García, Nuevo León / Teléfono: 01 81 2138 0677
  • Café Ruta de la Seda: Aquí se hace pan de muerto con productos orgánicos. Esta temporada tienen con azúcar y sin azúcar, si te estás cuidando pero no quieres perderte el pan, éste es el lugar.
    Dirección: Calle Aurora #1, Colonia Del Carmen / Teléfono:  38 69 48 88
  • Da Silva: Este año sólo prepararon la receta original pero con esa basta. Son esponjosos y los huesitos más duritos, deliciosos.
    Sucursales: Polanco, Centro, Bosques, Condesa,, Lomas, Interlomas, Santa Fe / Teléfono: 52 80 98 75
  • Fonda Garufa: Tradicional, relleno de nata y relleno de cajeta, el pan de muerto de Garufa es una locura, acompáñalo con un buen chocolate caliente.
    Dirección: Michoacán #93, Colonia Condesa / Teléfono: 5286 8295
  • La Boheme: Este lugar combina lo mejor de la panadería francesa con las recetas mexicanas. Su pan de muerto tiene un toque de lavanda que lo hace exquisito, una excelente opción para quienes les encanta probar nuevos sabores.
    Dirección: Querétaro #219, Colonia Roma Norte / Teléfono: 63 63 32 48
  • Maison Kayser: Este año tienen tres variedades, con huesitos de chocolate, el cubierto de azúcar y el relleno de nata con crema. Estarán disponibles hasta el 2 de noviembre, ¡corre!
    Sucursales: Reforma, Aeropuerto, Peridur y Arcos Bosques. / Teléfono: 52 07 42 05
  • Maque: Indiscutible sabor a mantequilla del que no podrás huir. Clásico de clásicos esta panadería prepara por las mañanas el pan que huele a varias cuadras, muy recomendado.
    Dirección: Ozuluama #4, Colonia Condesa / Teléfono: 24 544 6 62
  • Nicos: Una probadita de este pan será suficiente para conquistar tu corazón. Para probarlo es necesario quedarse a desayunar así que planea tu visita que verás, valdrá la pena.
    Dirección: Av. Cuitláhuac #3102, Colonia Clavería /
  • Pastelería Suiza: Tradicional o relleno de nata, no hay falla. El pan de muerto de este lugar es tan bueno que desearás comerlo diario.
    Dirección: Parque España #7, Colonia Condesa. / Teléfono: 52 11 09 04
  • Rosseta: Este pan tiene un toque especial, la masa es preparada con romero picado por lo que la experiencia es diferente, si te gustan las cosas fuera de lo común, este será tu consentido. Hay que llegar temprano porque se acaba.
    Sucursal Juárez: Havre #73 / Teléfono: 5207 7065
    Sucursal Roma: Colima # 178A / Teléfono: 5207 2976

Para los arriesgados

Además de los panes de muerto, este año se cocinan cosas deliciosas para entrarle con todo a la temporada. Estas son algunas de las que lucen más sabrosas.

  • Panadería Kii’wik: Muffin de pan de muerto en Yucatán, esta panadería asusta con sus ricas creaciones.
    Dirección: 
    Av. García Lavín #313, San Ramín Norte, Mérida

muffin pan de muerto

  • La Pantera Fresca: “La difunta abuela”, una paleta helada de chocolate abuelita con trozos reales de pan de muerto. Esta heladería quiere dejarte sin palabras. ¡Tienes que probarla!
    Sucursales: Palmas, Palmas II, Parras, Condesa, Bosques, Polanco, Outlet Punta Norte, Atizapan

la pantera

  • Que Bo!: Cada año el chef José Ramón Castillo hace sus calaveritas de 85% Cacao rellenas de pan de muerto, te va a fascinar el diseño divertido y el inigualable sabor. ¡Corre por ellas!
    Sucursales: Polanco, Centro Histórico, Coyoacán

que bo!

  • Garros: Malteadas de calabaza en tacha, dulce de camote y pan de muertos, perfecto para los amante de la leche batida.
    Dirección: Chihuahua 136-1, Colonia Roma Norte.

malteadas garros

  • Caramela: En Monterrey hay calaveras hechas con chocolate artesanal, increíbles para dar un regalo terrorífico.
    Dirección: Av. Bosques Del Valle #106-1, Colonia San Pedro Garza García, Nuevo León

love caramela

  • Sal y Dulce Artesanos: Pan de muerto cubierto de chocolate acompañado de chocolate caliente tradicional, así de rico.
    Sucursales:

sal y dulce artesanos

Mira también los postres, hamburguesas y postres que este pan ha inspirado, da click aquí.