drag_handle

Un tour por los tacos de la CDMX y el evento que une a los mejores

Por Mariana García

Los hay de carnitas, de canasta, pastor, pescado, barbacoa, veganos, carne asada… los tacos de la CDMX son la comida perfecta, son una forma de comer más alla de ser sólo un platillo.

Hasta pareciera que las manos mexicanas están moldeadas especialmente para sostener esa tortilla calientita hecha con amor. ¿Apoco no se reconoce a primera vista a quienes saben comerlos?

Debatir sobre qué taquería o qué tacos son los mejores podría llevarnos horas, incluso podríamos desatar una guerra sólo por defender nuestro favorito.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Te puede interesar:

Orgullo mexicano ¡los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo según Taste Atlas!

Siete recetas fáciles de salsas para acompañar todo tipo de tacos

Los Panchos

Los Panchos son considerados como uno de los expertos en carnitas estilo Michoacán en la CDMX. Son mentes brillantes detrás del cazo que debes visitar alguna vez en tu vida.

Su menú es bastante amplio, puedes encontrar desde las imperdibles carnitas en todas sus presentaciones; enchiladas, sopas, antojitos y un platillo ranchero. Sólo para que te des un quemón, hacen 4 toneladas de masa al mes. Impresionante ¿no?

Algo que caracteriza a este lugar es su delicioso guacamole acompañado de chicharrón recién salido del cazo de cobre. ¡Toda una experiencia!

75 años de sabor, calidad y atención al cliente  los respaldan. ¡Visítalos, seguro encuentras una sucursal muy cerca de ti!

Facebook: Los Panchos

Dirección: Tolstoi 9 Col. Anzures, C.P. 11590, Miguel Hidalgo, CDMX.

tacos en la cdmx

Taquería Selene

Aquí la estrella principal es el taquito de pastor. No hay nada que nos haga salivar como una tortilla con carne adobada bien doradita con su respectivo jardín, limón y piña para coronar.

En la taquería Selene llevan desde 1964 haciendo felices a mexicanos y extranjeros que los visitan por su rico sazón.

Una de las piezas clave que hacen de estos taquitos algo espectacular es la salsa roja que preparan todos los días sin excepción. ¡Uf! Definitivamente es una parada obligada en la CDMX si eres del culto del buen pastor.

View this post on Instagram

Pastor de mi ❤️ #taqueriaselene

A post shared by Taqueria Selene (@taqueriaselene) on

Dirección: Leibnitz #51-C Col. Anzures.

Lady Tacos de Canasta

Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, sabe que algo que la caracteriza es su esencia y esto lo podemos ver reflejado en los deliciosos tacos de canasta que prepara. Si quieres saber más sobre ella aquí te dejamos su historia.

Esta comida callejera godín se ha vuelto una de las favoritos de los mexicanos amantes del taco. Una sensación de otro mundo darle una mordida a tu taquito con salsa verde y una Coca-Cola bien fría. ¿Apoco no?

Algo que caracteriza a Marven es su delicioso sazón, aparte, hace tacos de canasta gourmert sin olvidar por supuesto los de frijoles, papa y chicharrón.

¡Taaaaaaacos, taaaaaaaaacos de canaaaaaasta! Sí la llegas a escuchar por alguno de los sitios donde suele estar una voz ronca y enérgica, párate y no pierdas la oportunidad de echarte una orden.

tacos en la cdmx
Tacos de canasta de Lady Tacos de Canasta.

Coca-Cola Metate, un festival que celebra al rey taco

El taco es un referente mexicano que nos ha acompañado durante muchísimo tiempo. Coca-Cola  sabe que no hay placer máximo que reunirnos para comer y celebrar la gran diversidad de la comida mexicana, por eso ha preparado un festival del taco.

¡Sí! ¿Puedes creerlo? El Dios del Taco nos escuchó. Coca-Cola Metate se realizará el 8 de diciembre en el Parque Bicentenario. Habrá un line-up con la mejor curaduría de taquerías de la CDMX y foráneas que se irá dando a conocer durante todo el mes de noviembre.

Aparte de echarte una orden de tacos también podrás disfrutar de grupos en vivo. ¡Será toda una experiencia sensorial!

Dentro de las taquería confirmadas se encuentran:

  1. El Auténtico Pato Manil
  2. El Jarocho
  3. El Rincón del Peribán
  4. El Pica
  5. El Rincón Tarasco
  6. El Vilsito
  7. El Villamelón
  8. La Casa de los Tacos
  9. La Tradición (Mérida)
  10. Lady Tacos de Canasta
  11. Las Sirenas del Pacífico
  12. Los Panchos
  13. Taquería Selene
  14. Señor Taco
  15. Taquería Gabriel

También lee:

¡Qué antojo! Lugares para comer tacos de carnitas en la CDMX

Tacos de tuétano y lengua, el mejor platillo mexicano 2019H

El consejo taquero

Este gran line-up fue curado por expertos en la materia. Pedro Reyes, Gabriela Rentería y Alejandro Escalante fueron los encargados de visitar cada una de las taquerías seleccionadas, todas con características distintas pero con la misma pasión: hacer tacos.

taquerías en la cdmx
Pedro Reyes, Gabriela Rendería y Pedro Escalante.

Podrás adquirir tus entradas en “La Taquillería“, un food truck que irá rotando por diferentes puntos de la ciudad donde podrás comprar tus tickets para este gran evento y aparte de todo comerte una orden de taquitos al pastor. No te preocupes, los taquitos corren por su cuenta.

taquerías en la cdmx
La Taquillería.

¿Y para ti cuáles son los mejores tacos del condado?