drag_handle

Postres y cafeterías en Guadalajara para un antojo dulce

Por Animal Gourmet

La perla tapatía es tan grande que en cada visita siempre hay algo que conocer o probar. Nada como echarse algo dulce después de unas buenas tortas ahogadas así que aquí te dejamos algunas recomendaciones de postres y cafeterías en Guadalajara que debes conocer.

¿Quién dijo que sólo se vive de jericallas y carne en su jugo? El occidente del país tiene una gran oferta gastronómica y para el antojito de la mañana o incluso para ir por el postre, tienen cada vez más opciones.

Te puede interesar:

Los mejores lugares para desayunar, comer y cenar en Guadalajara según cinco chefs.

Nueve lugares en Guadalajara para ir por una cerveza 

La Postrería 

De la vista nace el amor yen La Postrería te enamorarás una y otra vez con tan sólo ver el aparador. Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias son el alma de este dulce lugar donde cada postre parece una obra de arte. Además de opciones al plato encontrarás macarrones, chocolates, pasteles y trufas.

El equipo de La Postrería juega con texturas, técnicas y sabores que verdaderamente retan a la imaginación y cuentan una historia. No por nada Jesús fue nombrado mejor chef pastelero de Latinoamérica en 2017.

Todos los postres están elaborados con ingredientes de gran calidad; tienen diseños súper bonitos que seguramente te harán sentir culpa cuando los lleves a tu boca. No la sientas, son un sueño hecho realidad.

Instagram: @lapostreriagdl

Facebook: La Postreria GDL

Dirección: Avenida Pablo Neruda 3180

Karmele Repostería

El aroma a pan recién hecho se percibe desde la calle, y es que en Karmele están horneando todos los días para tener los postres más frescos y ricos que acompañen un buen café de especialidad.

Es un lugar ideal para ir al café de media mañana o para trabajar durante el día. Tienen opciones saladas -obviamente, con pan hecho en casa- que hacen lucir ingredientes locales como la trucha salmonada de Michoacán.

La estrella del lugar son los Karmelitos, una especie de croissant caramelizado que en la tradición francesa se llama koiugn amann y es una de las cosas que no te vas a arrepentir de probar.

Nuestro favorito es el de azahar y también el de estragón, pero generalmente echan a volar su imaginación con sabores nuevos e increíbles. Es de esas cafeterías en Guadalajara que no te puedes perder.

postres y cafeterías en guadalajara
Foto: Cortesía Karmele Repostería

Dirección: Morelos #2279A, Guadalajara, Jal.

Teléfono: 33 3127 6304

Instagram: @karmele.reposteria

Poptails

El helado es perfecto para cualquier hora del día. Imagina combinar tu sabor preferido con toppings, chocolates, galletas y waffles… ¿No suena nada mal, verdad? 

En la heladería Poptails encontrarás una gran variedad de sabores como Cheesecake con Cereza Negra, Mojito, Taro.

Poptails también tiene sabores únicos como Piñata,  un helado con diferentes variedades de chocolates; Movie Ice Cream, que como su nombre lo dice conjunta lo mejor de las tardes de pelis. En este sabor predomina el chocolate blanco y el de las palomitas de queso cheddar con caramelo.

¡Visítalos en sus diferentes sucursales! 

Dirección: Suc. Av. Obsidiana #3033 Col. Residencial Victoria y Suc. y Chapalita Tepeyac #850

Instagram: @poptailsgdl

Facebook: Poptails 

Suculenta Café

Porque aquí nos gusta consentir a todos, también tenemos sugerencia de cafecitos. En Suculenta podrás encontrar una gran variedad de bebidas, desde café hasta frappes de S’mores o Kinder Delice. 

Su menú es bastante diverso, puedes acompañar tus bebidas con algún lonche o empanadas. Te recomendamos la de manzana con un chocolate caliente.

Dirección: Av. Labna 1111, col. Mirador del Sol, Zapopan

Facebook: Suculenta Café 

Instagram: @suculentacafe

Palíndromo

Arte y café ¡qué gran combinación!  Aquí, apoyan el arte local y aparte preparan cosas deliciosas. En Palíndromo podrás degustar de tu bebida favorita y a la vez disfrutar de música, recitales de poesía y exposiciones. 

Aquí predominan las cazuelas de pan rellenas; las hay de omelette de tocino tapatío, barbacoa regia entre otras curiosidades. También tienen tisanas, café y smoothies. Gran opción para desayunar entre las opciones de cafeterías en Guadalajara.

Dirección: Calle Juan Ruiz de Alarcón 233

Facebook: Palíndromo 

Instagram: @palindromobar

Jolly Molly 

¿Antojo de una dona glaseada? Jolly Molly es la opción. Este lugar especializado en elaborar donas artesanales se caracteriza por su gran variedad de sabores. 

Hay donas de maple con trocitos de tocino, de algodón de azúcar, chocolate relleno de crema de chocolate, chocolate con bombón flameado y hasta ¿¡donas cuadradas con glaseado de blueberry natural?!

Incluso puedes pedir tus donas a domicilio. Si conoces a alguien que sea súper fan de las donas puedes mandarle a hacer un pastel hechas con las mismas. Visítalos en sus dos cafeterías en Guadalajara.

Dirección: Niño Obrero 1462 casi esquina Av. Guadalupe y Av. Providencia 2848-A  col Providencia. 

Facebook: Jolly Molly Donuts 

Instagram: @jollymollydonuts