drag_handle
Agregar canela al café de la mañana puede ayudar a tu cerebro/ Foto: Foodie Factor (PEXELS)

Esta especia sí o sí debe estar en tu café de la mañana para mejorar la memoria

Por Paulina Figueroa

Si eres team café y recurres a esta bebida para despertar o simplemente no puedes iniciar tu día sin antes una taza, tienes que saber que existe una especia que debes agregar a tu café de la mañana para mejorar la memoria, aquí te cuenta más.

Por si te interesa: Cinco ideas para preparar y maridar carajillos como todo un mixólogo

En México es muy común que a una olla de café se le agregue canela y piloncillo (panela) para darle más sabor pero se ha encontrado que la canela no solo aporta sabor sino que permite absorber sus antioxidantes y prevenir o retrasar algunos daños en las células, de acuerdo con el neurólogo Brandon Crawford en una entrevista con el diario El Español.

Tomar café por las mañanas puede mejorar tu memoria, si le agregas canela.

Tomar café por las mañanas puede mejorar tu memoria, si le agregas canela/ Foto: Engin Akyurt (PEXELS)

El especialista asegura que agregar una cucharada de canela al café de la mañana permite absorber sus antioxidantes, que son sustancias que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Estos son capaces de prevenir los efectos del estrés en el cerebro.

Beneficios de la canela

La canela se consume desde la antigüedad y siempre fue ha sido muy apreciada en la cocina mexicana, es rica en calcio, manganeso, fibra y antioxidantes (polifenoles).

Es por esto que nos ayuda a la formación de huesos fuertes y para combatir los radicales libres (causantes de envejecimiento, alteraciones en el ADN y distintas enfermedades), reduciendo el riesgo de tener enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer, así como al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y al retraso del proceso de envejecimiento.

Diversos estudios científicos han evidenciado que la canela parece disminuir los niveles de glucosa en la sangre de personas con diabetes. No obstante, esta evidencia no es del todo concluyente.

Agregar una cucharada de canela en al café de las mañanas permite absorber sus antioxidantes.

Agregar una cucharada de canela en al café de las mañanas permite absorber sus antioxidantes/ Foto: Mareefe(PEXELS)

4 especies que ayudan a la memoria

La canela no es la única especia para mejorar la memoria. Se recomienda que a tu café de la mañana le agregues estas otras especias  para potenciar la memoria y otras funciones cerebrales por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

  • Jengibre: Contribuye al equilibrio de los neurotransmisores esenciales para la concentración y la agilidad mental. A su vez, aporta beneficios antiinflamatorios que ayudan a disminuir el estrés oxidativo.
  • Cúrcuma: Se trata de un colorante natural que también reduce la inflamación y el daño oxidativo en el cerebro. Además, aumenta los niveles de una hormona que favorece el crecimiento de nuevas neuronas.
Incluir jengibre o cúrcuma a tu café de la mañana puede potenciar la memoria.

Incluir jengibre o cúrcuma a tu café de la mañana puede potenciar la memoria/ Foto: Mareefe(PEXELS)

  • Pimienta negra: Tiene curcumina y se puede tomar con café, aunque es común incluirlo en las comidas.
  • Nuez moscada: esta especia tiene propiedades neuroprotectoras que mejoran la memoria y prevenir la degeneración de las neuronas.