drag_handle

Nueve lugares para comprar el pan de la cena navideña

Por Érika Choperena

Los detalles cuentan a la hora de festejar esta temporada y el pan es un elemento importantísimo para tener el menú para tu noche completa. Por eso te damos algunas recomendaciones de panaderías para la cena navideña, recuerda ir con tiempo porque ¡se acaba!

Ya sea que estás buscando las tradicionales recetas como baguette, bolillo y chapata o le apuestas a sabores más atrevidos y de temporada, ninguna de éstas te fallará.

Las filas hoy suelen ser largas así que ármate de paciencia y agasaja a tus invitados con todo lo que ofrecen estas panaderías para la cena navideña.

La ruta de la seda

Yuni Legorburo es la cabeza de esta panadería que tiene más de 11 años desde su apertura. Las variedades de pan salado son enormes por ser una de las pioneras en reinventar el pan como lo conocemos.

Encontrarás pan orgánico de mezquite, maíz azul, vino y nuez y semillas. Para más variedades consulta su catálogo para esta temporada.

Dirección: Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX

Facebook: @rutadelaseda

panaderías para la cena navideña

Rosetta

En Rosetta tienen levaduras naturales y harinas de diversos cereales, pero su fuerte es la masa madre, que por cierto favorece la digestión. Es una excelente opción entre las miles de panaderías para la cena navideña.

Entre sus panes salados encontrarás pan campesino, focaccia, bollos y baguettes. Mientras esperas el pan para tu cena navideña no olvides llevarte un rol de guayaba para el camino.

Dirección: Colima 179, Roma.  Puebla 242, Roma Norte. Havre 73, Juárez.

Facebook: @PanaderiaRosetta

pan

Bakers

Bakers es resultado de la fusión de dos talleres de panadería y pastelería que han ido perfeccionando técnicas con viajes, cursos, libros y sobre todo con la práctica.

La masa madre los enamoró por sus beneficios, por ejemplo, la mayor durabilidad sin necesidad de conservadores. Consigue el pan para tu cena en cualquiera de sus dos sucursales. 

Dirección: Miguel Angel de Quevedo 50, Chimalistac.  Durango 342, Roma Norte

Facebook: @bakersmex

pan

Jaso bakery

Jaso no solo es repostería, si estás buscando pan para tu cena Jaso puede ser una excelente opción en estos rumbos.

Dirección: Newton 88, Polanco.

Facebook: @jasobakery

panaderías para la cena navideña

La boheme

Si tenemos que describir esta panadería en cualquiera de sus dos sucursales sería: artesanal. Así es, todos sus panes son preparados de manera artesanal en esta panadería de inspiración francesa. 

Podrás encontrar baguettes tradicionales pero también integrales, de centeno, con semillas de ajonjolí y mas. No dejes de llevar a tu mesa su hogaza boheme hecha con una mezcla de harina blanca y de centeno.

Dirección: Querétaro No.219, Roma Norte.

Facebook: @panaderialaboheme

pan

Costra

Si quieres llevar pan recien horneado Costra es la solución. Entre sus variedades tienen pan campesino blanco, campesino de centeno, pan de caja con cereales y hasta bagels para el recalentado del día siguiente.

Dirección: Av. Universidad 371-B

Facebook: @panaderiacostra

panaderías para la cena navideña

La casita del pan

Esta panadería es 100% mexicana y ya tiene un largo camino recorrido con más de 27 años de experiencia. Cuentan con 4 sucursales.

Tienen dos especialidades en su pan salado: las baguettes, y los croissants. Si tienen antojo de una botana puedes llevar unos palitos de ajonjolí para dippear. 

Dirección: Miguel A. de Quevedo 951, El Rosedal Coyoacán. Av. México 134-B, Del Carmen Coyoacán. Parroquia 716-B, Del Valle. Torres Adalid 1112, Narvarte pte.

La Artesa

No te será difícil encontrar pan aquí, cuenta con 7 sucursales en la CDMX. Su pan salado es de larga fermentación lo que permite que sea crujiente por fuera y suave por dentro. También le brinda un aspecto más rústico.

Direcciones: Moras 776, Acacias. Salina Cruz 18, Roma Sur. Alfonso Reyes 230, Hipódromo Condesa.

Facebook: @LaArtesaOficial

pan

Maren

Una panadería tradicional en la colonia Narvarte. Aquí podrás encontrar baguettes, pan de caja, pan tostado o bolillos. Tienen también gran variedad de repostería francesa para el postre.

Dirección: Peten 145, Narvarte.

Facebook: @panmaren

pan