drag_handle

Seis opciones de vino espumoso para Año Nuevo por menos de 450 pesos

Por Animal Gourmet

Burbujas doradas para despedir el año no suena nada mal, ¿eh? El vino espumoso -sí, también el barato y rico- es una señal inequívoca de celebración y felicidad así que ¡destapa las botellas y brindemos por lo mejor para el 2022!

Esto no tiene porque quitarte todo el aguinaldo, por eso te dejamos estas opciones por menos de 450 pesos que te encantarán, con las que incluso puedes preparar tres maravillosas recetas de cocteles.

Balero Espumoso

Las uvas con las que se produce se cultivan en Ezequiel Montes, Querétaro. Un ensamble de Pinot Noir y Chardonnay se fermentan bajo el ojo de Humberto Falcón -enólogo de Balero- y Lluis Raventos, director de Viña Dolores.

Se trata de un vino con burbujas muy finas que no son nada agresivas con el paladar. El clima de Querétaro le da a las uvas además, un toque de acidez y cuerpo que complementa perfectamente bien al elaborarse con el método champenoise tradicional y reposar en la botella por 18 meses.

Precio: 389 pesos

vinos espumosos

Foto: Cortesía Vinos Balero

Asti Martini

El clásico espumoso de Italia con uva 100% Moscato Bianco. Tiene denominación de origen. La burbujas liberan aromas de durazno, manzana, melón y toronja. Este vino espumoso es de los consentidos por ser bueno, bonito y barato para su calidad.

Precio: $388

vino espumoso

También te interesa:

¿Cómo abrir una botella de vino espumoso?

Tres tipos de copas para beber vino espumoso

Cava Codorniu Clásico Brut

El cava es una variedad de espumoso producido específicamente en la región del Priorato, en Cataluña. Sigue exactamente el mismo proceso de elaboración que la champaña, solo que varían la denominación de origen y las uvas, que son endémicas del terroir.

Precio: 406 pesos

vino espumoso barato

Chandon Brut

Suave y muy afrutado. En nariz es fresco y elegante, con notas cítricas, durazno blanco y piña en armonía con sutiles notas de pan y brioche. Chardonnay y Pinot Noir son las uvas dominantes en esta mezcla.

Precio: 303 pesos

vino espumoso

Segura Viudas Cava Organic

A la hora de dar el primer sorbo a este cava encontrarás muchos sabores a fruta y mucha frescura. Además de ser un gran vino espumoso -y barato para su clase- y nos gusta porque tiene un proceso absolutamente artesanal: las uvas se cosechan a mano y la fermentación es inocua.

Precio: 433 pesos

Dónde: Mercado de vinos

Cavicchioli 1928 Prosecco

El Prosecco es la variedad espumosa de vino que se produce en Italia y tiene una peculiaridad: la uva blanca llamada Glera con la que se elabora. Ésta aporta sabores a frutas como durazno, cítricos, piña y flores blancas. 

Nos gusta porque la burbuja es fina y la calidad es muy buena de acuerdo con su precio. Combínalo con ostras, mariscos, pastas blancas e incluso platillos especiados.

Precio: 395 pesos

Dónde: El Palacio de Hierro