drag_handle

17 Restaurantes en CDMX para cenar e ir de fiesta en Año Nuevo

Por Animal Gourmet

La mejor forma de dar la bienvenida a un nuevo año es con comida rica y una fiesta en la que celebremos la vida, a los amigos y nuestros logros en el ciclo que cerramos.

Prepárate para las burbujas y las uvas que la noche se pone buena cada 31 de diciembre en la Ciudad de México.

Sabemos que no te quieres quedar en casa y más bien se te antoja ir a sacarle brillo a la pista; también queremos que comas delicioso y la pases mejor. ¿Dónde? Te damos algunos tips para recibir el 2020 como se debe.

Huset

Si hay un lugar bonito en la Ciudad donde se nos antoja pasar un rato muy agradable es definitivamente la terraza de Huset. Y es que todo es perfecto: la ambientación, el menú, la ubicación y el servicio.

Para la cena de Año Nuevo, el chef Maycoll Calderón se escupió las manos con un menú a cinco tiempos donde, como siempre pasa en Huset, los ingredientes y la leña son protagonistas.

El precio es de 1,950 pesos más el servicio. Incluye una copa para brindar y recibir el año como se debe.

Dirección: Colima #256 Roma Norte.

Reservaciones: Huset Roma

La Hacienda de los Morales

Como todos los años, uno de los edificios más bonitos y antiguos de Polanco abre sus puertas con un menú muy acorde a la época.

Ensalada de manzana, bisque de langostinos, pavo -con todo y su correspondiente relleno y puré de camote- y un increíble mousse de avellana con chocolate son apenas algunas sorpresas de lo que puedes probar en la Noche Vieja.

Si quieres una cenita tranquila puedes hacerlo en el restaurante y el precio es de 2,200 pesos por persona.

Para bailar hasta el amanecer tienen la fiesta que cuesta 2,500 y también incluye cena.

Habrá música en vivo y muchas sorpresas más.

cena año nuevo 2019

cena año nuevo 2019

Dirección: Juan Vazquez de Mella 525, Polanco

Reservaciones: 5283-3055 y 5283-3056

Xanat

En el Hotel JW Marriot se organiza una de las fiestas más grandes para despedir el año viejo. Además te consienten con un menú de 4 tiempos y los niños son bienvenidos.

Este año será un buffet con ensaladas, embutidos nacionales e internacionales, crema de espárragos y queso de cabra o crema de nuez con aroma de frangélico.

Para el plato fuerte puedes elegir entre filete de res en salsa de moras, pechuga de pollo rellena de hongos, espinaca y salsa cremosa de chile poblano, pechuga de pato a la naranja y vino blanco; salmón chileno a la mantequilla y limón o romeritos con mole poblano.

Para cerrar, habrá una enorme variedad de postres para todos los gustos.

El precio es de 1,700 pesos que incluye impuestos, uvas y una copa de champaña para brindar.

Dirección: Andrés Bello #29 col. Polanco

Reservaciones: 5999 0048

Cantina La Riviera del Sur

Si se te antoja cenar en un lugar relajado donde la comida sea garantía, definitivamente debes contemplar La Riviera del Sur. Este lugar -especializado en cocina del sureste- se pone sus mejores trajes para recibirte  y darle la bienvenida al 2020.

No te vayas con la finta, el menú está diseñado especialmente para la ocasión así que será la única oportunidad de probar las opciones que hay en cuatro tiempos.

restaurantes año nuevo

Dirección: Chiapas #174 col. Roma Norte

Reservaciones: 5264 1552

Fifty Mils

Este bar ubicado en el Hotel Four Seasons fue premiado el año pasado como uno de los mejores bares ¡del mundo!

Aquí el festejo será una fiesta, es decir, no habrá menú. Su costo es de 2,199 pesos por persona e incluye barra libre, champaña y uvas para el brindis.

Las reservaciones comienzan a las 10 de la noche y para asegurar tu lugar es necesario liquidar los lugares que quieras. Solo son admitidos mayores de 18 años, así que la fiesta será en grande.

Dirección: Reforma 500, Col Juárez, dentro del hotel Four Seasons.

Reservaciones: 55 5230 1806

Morimoto

¿Te gusta la cocina japonesa y quieres recibir en grande al 2020? Definitivamente, Morimoto es una gran opción. Tendrán un menú tipo omakase donde los pescados frescos y los ingredientes orientales aparecerán más guapos que nunca.

Con la perfección en cada plato que caracteriza a Morimoto, podrás cenar lo mejor del mar y la montaña japonesa. El precio incluye la cena – baile, una copa de champaña e incluso la propina.

Morimoto y su omakase los mejor de la cocina japonesa en un menú de la mano del chef

¿Con qué nigiri te quedas? // Foto: Cortesía Morimoto

Dirección: Mariano Escobedo 700, Anzures.

Zanaya

También dentro del Hotel Four Seasons, Zanaya se viste de luces para recibir el 2020. Prepararán un menú de cinco tiempos que quiere que viajes por los sabores del mundo antes de cerrar el año.

Habrá música en vivo y un espectáculo privado de fuegos artificiales en el patio central mientras comes las uvas al ritmo de las campanadas.

¡Nos emociona lo que tienen preparado! Desde la sopa, que será una crema de alcachofa con trufa blanca, pasando por langostinos con gnoccis y espárragos, filete de res a a zaranda y hasta llegar al postre que será un omelette norvegienne, con helado de maracuyá y vainilla.

El menú cuesta 4,100 pesos e incluye una copa de champaña y uvas.

Dirección: Reforma 500, Col Juárez, dentro del hotel Four Seasons.

Reservaciones: En su evento en Facebook

Beefbar

Uno de los nueve restaurantes de México certificado para servir carne Kobe está preparando una cena de Año Nuevo que, si eres carnívoro, no te puedes perder.

Constará de cinco tiempos donde obviamente, el ingrediente principal es la carne de primerísima calidad. Tártara con pan brioche y papas soufflé; ensaladita verde con queso de cabra y calabaza rostizada; sopa de castañas con trufa negra y un filete de res black angus que vendrá con un raviol de foie gras.

De postre, uno de los clásicos de la cocina francesa: profiteroles de limón amarillo con helado de miel, ¡justo a tiempo para las campanadas!

Será un fiestón, habrá DJ, ambientación para las mejores fotos, torna fiesta y por supuesto que incluye tu correspondiente copa de champaña y uvas.

El precio es de 2,950 pesos para adultos y 650 para niños con menú especial.

Dirección: Mariano Escobedo 700, Anzures.

Reservaciones: 5263 8895

El Balcón del Zócalo

Imagina recibir el Año Nuevo con vista hacia el corazón de la ciudad. Esto es posible en este restaurante que además de tener cena y fiesta ajustará paquetes que incluyan habitaciones.

El menú es de 7 tiempos y comienza con una ensalada de manzana con nueces garapiñadas, pasas y piña. Pasando a cosas más sustanciosas habrá una brioche de romeritos con mole y una tostada de bacalao a la vizcaína. Una increíble crema de calabaza de castilla y fresas te dará un apapacho contra el frío.

Para el plato fuerte, lechón al horno prensado con glasura de ponche y algo riquísimo para el postre: pavlova de frutos rojos y cardamomo.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico.

Reservaciones: 5130 5134

The Palm México City

Este lugar te recibirá con un menú de seis tiempos. Incluye Wonton de cangrejo frito en salsa de ciruela con jengibre y hojas tiernas, chowder estilo Manhattan con tomate y albahaca, bansino a la parrilla, sorbete de hinojo, filete mignon a la parrilla y entremet de coco con maracuyá, café o té y mignardises.

También consentirán a los más pequeñitos con un menú especial, el cual incluye chowder de elote dulce, hamburguesa clásica, filete mignon asado, y entremet de coco con maracuyá.

El menú de año nuevo tiene un costo de $3,900 por persona.

Dirección: Campos Eliseos No.218 Col. Polanco.

Reservación: 55 5327 7762

Terraza Cha Cha Chá

La Terraza Cha Cha Chá también se pone guapa de su menú. En esta ocasión han preparado un menú de 4 tiempos que se lee bastante apetitoso; para arrancar, una cremita de manzana con queso azul, hinojo y pistaches tostados.

Al centro habrá entradas que incluirán romeritos, papitas cambray, tortita de camarón y mole de la casa acompañadas de tortillas hechas a mano.

Como la plato fuerte habrá costilla de res ahumada, glaseada en chipotle y piloncillo acompañada de ensalada fría de frijoles, chamorro de cerdo encacahuatado, cremoso de aguacate y puré de papa y como postre, brazo de nata, frutos rojos y con helado.

Dirección: Avenida de la República #157 piso 6 Col. Tabacalera, frente al monumento a la Revolución.

Reserva: 55 5705 2272

Hotel Casa Awolly

Aquí habrá un menú de 4 tiempos a elegir, barra libre, una copa de champaña para el brindis y mucho festejo. Su menú también incluye opciones veganas.

Para abrir apetito ¿qué te parece una tostada de paté de res con cacao, agave cocido y miel de guayaba?

Podrás escoger opciones como ensalada tibia de pato con shiitake, chirivia y chayote o róbalo con curry rojo de chiles ahumados.

Como segundo tiempo lubina rayada pochada en aceite de coco acompañada de polenta con frutos secos, frutos cristalizados, y chicharrón de chícharo o filete de res glaseado en café de olla, acompañado de kale confitado y puré de plátano macho ahumado.

Para finalizar, de postre habrá fresas impregnadas en mezcal con cremoso de yuzu y yogurt, crumble de pimienta rosa y helado de naranja o milhojas de chocolate, chile chilhuacle y plátano con helado de mandarina.

El costo por persona es de 2,600 pesos. ¡Apúrate a reservar!

Dirección: Sinaloa 57, Col. Roma Norte.

Reservaciones: 55 6190 4880

La Buena Barra Mx

¡En Polanco también habrá cenas de Año Nuevo! En La Buena Barra Mx habrá menú para elegir; desde ensalada waldorf, crema de almeja, sopa de cebolla, camarones buena barra, salmón al cedro, corte New York y filete Wellington.

Y si eres de los que no perdona el postre habrá pastel de zanahoria, tarta de manzana y cheesecake de macadamia. ¿Suena bastante prometedor, no?

El menú tiene un costo de $3,500 pesos adulto y niños $1,200. Incluye todo para que te diviertas, bebidas con y sin alcohol, chamapaña y uvas.

Dirección: Calle Aristóteles 124, Miguel Hidalgo, Polanco

Reserva: 58806699

Brasserie Lipp México

En Brasserie habrá menú de seis tiempos. Para abrir, ¿qué tal un amuse-bouche? Como primer tiempo habrá crema de nuez de castilla con perlas de queso de cabra.

Posteriomente, servirán lubina rostizada con chutney de frutos secos y salsa de foie grass, sorbete en cono, short rib en salsa de vino tinto acompañado de puré de papa de la casa y como postre duo de chocolate.

Dirección: Andrés Bello (Dentro del Hotel Marriott) #29, Polanco.

Reserva: 5552813538

JW Marriot Santa Fe

Si tus rumbos son al poniente también hay opciones. El JW Marriot de Santa Fe tendrá una cena de 5 tiempos en donde puedes escoger el plato fuerte.

El restaurante de este hotel siempre se ha distinguido por ser de alta calidad y con las cenas especiales realmente se lucen así que te recomendamos apartar tu lugar.

cena año nuevo 2019

Dirección: Av. Santa Fe 160, Santa Fe.

Facebook: @jwmarriotsantafe

Miralto

¿Qué tal cenar en lo alto de la Torre Latinoamericana? Pues sí se puede y recibir el año nuevo con esta vista es algo invaluable.

El piso 40 se viste de fiesta con una batukada y para cerrar con broche de oro puedes después de tu cena puedes recorrer el Centro Histórico y ver las luces. ¡Anímate!

año nuevo

Dirección: Eje Central 2, Piso 40, Centro Histórico.

Facebook: @MIRALTO

Bellini

Este restaurante giratorio en el World Trade Center de la Ciudad de México se viste de fiesta para recibir el 2020 con una buena cenita de seis tiempos y el baile que no puede faltar.

Este es uno de los que se terminan más rápido así que reserva en cuanto antes.

año nuevo

Dirección: Montecito 38, Piso 45, col. Nápoles.

Facebook: @bellinirestaurantegiratorio