drag_handle

Roscas de reyes en la CDMX que quieres probar este 2021

Por Animal Gourmet

El cierre de la época navideña no puede hacerse de mejor forma que con una rebanada de rosca de reyes, de esa con pan humedito con sabor a naranja; de la parte de azúcar o con frutas cristalizadas, chopeada o sin chopear: compartirla en familia es de lo mejor que trae un nuevo año.

Dejemos atrás esa amargura del 2020 y mejor auguremos un gran año arrancando con estas delicias. Todas nuestras opciones tienen entrega a domicilio o servicio de pickup.

Rosca de reyes tradicional

Piensa en la rosca perfecta: la que os vuelve locos con su esponjosidad y los aromas mantequilla y cítricos; doradita por fuera pero suave e increíble para acompañar el chocolate caliente.

También piensa en qué parte te gusta más, si la de azúcar, la de frutas o las que son más innovadoras. ¿Listo? Aquí tienes algunas opciones tradicionales para que lleves a casa y encuentres al niño escondido.

Lalo!

No cabe duda que la panadería de este lugar es de las mejores de la ciudad. Guiada por Eduardo García, la chef Mariana Alfarache dirige Lalo! con tanta dedicación que es imposible que algo salga mal.

La rosca de aquí nos encanta porque no es muy grande viene con higos confitados en casa, guayaba y almendras tostadas.

Foto: Instagram

Dirección: Zacatecas #173 col. Roma Norte

Instagram: @eatlalo

Elizondo

Esta panadería que inició en 1943 tiene toda la trayectoria que se necesita para lograr perfeccionar un receta y con la rosca de Reyes esto no queda de lado. Para iniciar el 2021 no te puedes perder el sabor de este pancito que seguramente querrás acompañar con una tacita de chocolate caliente.

El pan es hojaldrado y las frutas están al punto perfecto para endulzar un momento del día. La puedes pedir o recogerla, hay tienda en Polanco, San Ángel y Satélite.

Instagram: @elizondopastelerias_oficial

Pedidos: 5575086098

Dulce Mando

En Dulce Mando hay roscas para escoger ¡sí! SI te gusta la tradicional también hay, aunque si eres más aventurero te recomendamos checar los demás sabores que tienen como el de oreo o Nutella. Te recomendamos hacer tu pedido lo antes posible para que alcances su sabor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DulceMando (@dulcemando)

Dirección: Querétaro 11, esquina Frontera, Roma Norte.

Instagram: @dulcemando

Mallorca

Si en alguien confiamos para probar pan es en Mallorca. Ahora tienen la rosca de Reyes tradicional pero también otra variedades como la hecha con crema de avellanas y costra de azúcar, sí para aquellos que no les gustan las frutas esta es la ideal.

La sorpresa es el roscón español que puedes pedir en Mallorca. Anímate a probarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mallorca CDMX (@mallorcamx)

Instagram: @mallorcamx

Pedidos: 5517907505 y 5512685557

Eno

En la Roma, Virreyes, Polanco o cualquiera de sus sucursales podrás encontrar rebanadas de rosca de reyes tradicional o bien, una porción individual que merece la pena completamente.

Esta interpretación es muy aromática; su corteza de azúcar es deliciosa y además vienen a completar la escena frutas cristalizadas y ate sin hacerla muy dulce.

Foto: Instagram Eno.

Pedidos: Petrarca 55 4580 1294; Roma 55 4580 1141; Virreyes 55 6427 3810 y Cervantes 55 4431 5994

Instagram: @eno_mx

Sal y Dulce Artesanos

El gran Joan Bagur siempre se luce con sus preparaciones de pan y la rosca de reyes no se puede quedar atrás. Nos gusta la tradicional que viene con naranja confitada, ate y cerezas en almíbar.

Mira tu sucursal más cercana aquí.

Instagram: @salydulce

Da Silva Panadería

Si nunca te has parado frente a los estantes de alguna sucursal de Da Silva y te gusta el pan bien hecho, necesitas hacerlo. La rosca de este año es como siempre: increíblemente esponjosa y preparada con los mejores ingredientes así que corre a probarla.

Si eres fan de las lajas de ate que sustituyen al acitrón, ¡también estás de suerte!

rosca de reyes

Foto: Instagram

Instagram: @dasilvapan

Saint Panadería

Este nuevo inquilino de la colonia condesa es una sucursal del cielo panadero: desde la entrada te recibe un aroma increíble a levadura y mantequilla, lo que presagia que cualquier cosa será deliciosa.

La costra está vestida de almendras tostadas y el sabor es igual que el aroma: simplemente perfecto.

roscas reyes

Foto: Instagram

Dirección: Benjamín Hill #146 – 1 col. Hipódromo Condesa

Instagram: @saintpanaderia

Pasillo de Humo

Recordando el maravilloso pan de yema oaxaqueño, la rosca de reyes del chef Alam Méndez este año se viste de luces y está lista para llegar hasta tu casa.

Es tradicional así que haz los honores correspondientes con una tacita de chocolate de agua y una buena compañía.

Pedidos WhatsApp: 55 3426 2031

Instagram: @pasillodehumo

La Vitrine

En noviembre del año pasado nombraron a Sofía Cortina como la mejor repostera de Latinoamérica después de haber tomado experiencia en las mejores cocinas del mundo. Ahora tiene este proyecto de repostería de temporada con técnicas francesas que debes conocer si te gustan los postres.

La rosca que ofrece lleva almendras, naranja, higos y azúcar en grano, además de la parte consentida de costrita dulce.

rosca de reyes la vitrine

Foto: Instagram

Pedidos: 52 56 2082 0185

Instagram: @lavitrinecdmx

Rosetta

El equipo de panaderos de Rosetta tiene muy claro que para que un pan sea perfecto hay que darle tiempo, reposo y mucha paciencia. Todo este esfuerzo vaya que se ve reflejado en su rosca de reyes, la cual viene coronada con mucha corteza de azúcar, cáscara de naranja confitada e higos.

Dirección: Colima #179 col. Roma; Havre #73 col. Juárez Puebla #242 col. Roma.

Instagram: @panaderiarosetta

Bakers

Si algo saben hacer en Bakers es cumplir antojos con pan sabroso y postres más que ricos. La rosca de reyes de este año nos gusta para chopear en el fondo de una taza de chocolate y para disfrutar de a poquito para que rinda.

rosca de reyes bakers

Foto: Facebook

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo #50 col. Chimalistac; Durango #342 col. Roma Norte

Facebook: Bakers México

Fonda Garufa

Esta rosca de reyes es el deseo cumplido de miles de personas que, como nosotros, aman la costra de azúcar y viene ¡solo cubierta de ella!

Junto con el pan de muerto, estas dos especialidades ponen a la Fonda Garufa entre nuestros lugares consentidos para pecar sin culpa antes de los tamales.

Dirección: Heriberto Frías #1162 col. Del Valle Norte ; Michoacán #93 col. Condesa

Facebook: Fonda Garufa

Las rellenas más creativas y deliciosas

A las roscas rellenas o las amas o las odias. La realidad es que es una forma increíble de probar nuevos sabores y tener experiencias distintas con algo tradicional. ¡Hay para todos! Checa estas opciones y elige la que más te gusta.

La Ruta de la Seda

Para despedir el horrible 2020 y dar la bienvenida a una nueva esperanza, nuestra cafetería preferida de Coyoacán se vistió de luces y diseñó una rosca muy original y deliciosa, obviamente, preparada con los mejores y más orgánicos ingredientes.

Nuestra favorita fue aquella coronada con higos confitados y rellena de crema de higos y un toquecito de mezcal. No ye quedes sin probar esta maravillosa rosca de reyes!

Dirección: Aurora #1 col. Del Carmen Coyoacán y Ayuntamiento s/n col. Santa Catarina Coyoacán

Facebook: Café la Ruta de la Seda

Çuina

Esta panadería es un regalito pandémico que nos da la chef Fernanda Prado a quien seguro ubicas de Gelatoscopio. Se ha esmerado por ofrecer piezas únicas y deliciosas, como sus roscas de reyes rellenas de mazapán.

La favorita sin duda es aquella que viene cubierta con una gran dosis de costrita de azúcar y rodajas de naranja confitada.

rosca de reyes cuina

Dirección: Explanada 710, Reforma 365 

Facebook: Mallorca México

El taller del Chef

Si se te antoja una rosca de reyes monchosa y que seguro se termina, debes probar la del Taller del Chef. Aprovecha para conocerlos y apunta sus datos porque en cuanto sea posible, también puedes ir a aprender lo mejor de la repostería en sus instalaciones.

rosca de reyes el taller del chef

Pedidos en Canasta Rosa

Instagram: @eltallerdelchef

Maricú

Este año, la repostera Maricú Ortiz preparó no una, sino cuatro variedades diferentes de roscas. Si eres de los atrevidos que gusta probar cosas distintas sin duda alguna tienes que darte una vuelta y comprar la rellena de queso y blueberries en cualquiera de sus sucursales. ¡Te va a encantar!

Y si apostarle a lo nuevo no es lo tuyo, no te preocupes, también preparó la tradicional rosca de reyes con frutas. 

rosca de reyes

Facebook: Maricú Cocina Dulce

Maison Kayser

Esta cadena de panaderías es de las mejores en su rango si tomamos en cuenta su enorme producción que no sacrifica la calidad de su técnica.

Este año te recomendamos la rosca rellena de nata que, como todos los años tiene un pan esponjoso y aromático hecho con mantequilla y naranja. Acompáñala con un chocolatito caliente y disfruta de la noche de reyes.

Foto: Cortesía Nameless Agency

Instagram: @maisonkaysermexico

Peltre Lonchería

El chocolate en cualquier presentación acompañado de una buena masa hacen un combo perfecto; cualquiera creería que es imposible comer pan dentro de otro pero Peltre lo hace con tanto talento que por segundo año consecutivo se lleva todos nuestros aplausos.

rosca de reyes

Otra magnífica opción es la rellena de dulce de guayaba con un toque de canela. Un pan muy esponjoso que podrás chopear sin preocuparte porque todo se desbarate.

Instagram: @peltre_loncheria

Aromas Cotidianos

Este año, una de nuestras roscas rellenas favoritas definitivamente es la de queso con zarzamora Aromas que, junto a la de nutella y la tradicional hacen un trío maravilloso para compartir con tus seres queridos en casa.

Además de la esponjosa brioche que ya conocemos de las conchas, este pan está aromatizado con naranja y viene con un niño que trae torta bajo el brazo pues si te sacas uno color dorado tendrás ginebra gratis en tus visitas al restaurante durante 2021.

Pedidos: Lomas 55 7313 9072 y Duraznos 55 4317 3579

Instagram: @aromascotidianos

Balcón del Zócalo

Por tercer año consecutivo, este restaurante elabora la tradicional rosca de reyes pero la joya de la corona está en la rellena con nata. Está preparada con una base de bizcocho, frutas cristalizadas en casa, ate y frangipane de almendra.

Pedidos: [email protected] o al 55 5130 5134

Instagram: @balcondelzocalo

Algunas interpretaciones muy originales

No te limites solo a la forma y sabor que ya conoces, este año hay algunas panaderías que echaron a volar la imaginación con sus recetas.

Pantricia x Catamundi

Aquí no solo hay rosca de reyes… ¡hay donas disfrazadas de rosca de reyes!

rosca de reyes dona

Foto: Instagram

Vegaffins

Porque aquí debe haber de todo para todos, también te tenemos una opción vegana. Esta versión está hecha con aceite de coco, leche de almendra y los ingredientes tradicionales: ate, higo y costra de azúcar.

Foto: Cortesía Ximena Martínez

Instagram: @vegaffins

Jaso Bakery

La panadería de Sonia Arias tiene un invitado de honor esta temporada… y es justo del tamaño perfecto para el antojo.

Se trata de unos cupcakes con todo el estilo de la rosca de reyes ¡que no te puedes perder!

Foto: Instagram

Pedidos en WhatsApp: 56 2044 6376

Dirección: Newton #88 col. Polanco

Instagram: @jasobakery

Mäcorina

Este híbrido entre scone de conejito y rosca de reyes es la mejor forma de terminar la temporada de antojos con broche de oro.

La textura es firme y más bien crujiente; la mantequilla y el chocolate hacen toda la magia a la hora de buscar el muñequito.

Dirección: Prado Norte #343 col. Lomas de Chapultepec

Instagram: @macorinareposteria