drag_handle

Cuida tu piel del acné con estos 10 alimentos

Por Mariana García

En algún momento de la vida hemos sufrido de los molestos granitos. El acné no sólo nos afecta cuando somos adolescentes, hay muchos motivos por los cuáles este aparece.

Ya sea por estrés, cambios de temperatura o por estar cerca de los días de menstruación, que aparezca un grano es completamente común aunque sumamente incómodo. Y es cierto, mucho depende también del tipo de alimentación, de la cantidad y tipo de grasa que tiene lo que comemos.

La piel reacciona de formas distintas acorde al clima y a cada cuerpo. Sin embargo, hay algunos puntos en común que pueden ayudar a tener un cutis suave y limpio.

¿Qué es el acné y por qué se da?

El acné es un trastorno de la piel que se caracteriza principalmente por la aparición de erupciones y lesiones. Pueden salir en forma de espinillas, granos o parches rojos.

Aunque el acné aparece principalmente en la adolescencia, también se llega a dar en otras etapas de la vida.

Algunas de las causas por las que se da el acné son las siguientes:

  • Cambios hormonales
  • Estrés
  • Falta de hidratación
  • Uso de cosméticos
  • Fármacos

Afortunadamente existen una cantidad de alimentos ricos en antioxidantes que nos ayudan a combatir los molestos granitos. Puedes prepararlos e incluirlos a tu dieta de la manera en la que más te guste. ¿Quieres saber qué alimentos te ayudarán a combatir el acné?

Pescado 

El pescado es un excelente fuente de energía y ácidos grasos como omega 3 y 6. Este, además de beneficiar tu salud cardíaca ayuda a la elasticidad de la piel y a eliminar la producción de sebo.

Lo puedes preparar de diferentes maneras. Si no tienes idea de cómo hacerlo aquí te dejamos una idea riquísima.

Aguacate 

El aguacate además de ser delicioso es ideal para reducir la inflamación de la piel gracias a que contiene vitamina C y E. Puedes consumirlo en batidos, postres, ensaladas y sopas.

Checa esta deliciosa receta de sopa fría de aguacate con yogurt. ¡Te encantará!

acné aguacate

Alcachofa

La alcachofa es una alimento que beneficia la apariencia de la piel. Es una fuente llena de antioxidantes y vitamina C; además ayuda a desintoxicar la piel.

¡Disfruta de estas deliciosas recetas!

acné alcachofas

Brócoli

Este vegetal tiene un alto contenido de vitamina A, antioxidantes y complejos como el B,C,E y K . Es de la familia de las brasicáceas, las cuales eliminan los radicales y potencian la luminosidad de la piel.

La mejor manera en la que puedes comerlo es hervido o en ensaladas.

acné

Yogurt

Este lácteo es un alimento tan versátil que es fácil combinarlo con cualquier cosa. Ayuda a eliminar la producción de sebo dentro de nuestro organismo y mantiene un piel firme y saludable.

Uvas 

Las uvas contienen antioxidantes que ayudan a cuidar la piel. Estudios han afirmado que son perfectas para combatir el acné y la psoriasis.

¡Buenas noticias! ¡También funcionan cuando se fermentan y están servidas en una copa de vino!

acné

Agua

El agua contiene minerales  y nutrientes que ayudan en gran medida a nuestro organismo.

Mantener nuestro cuerpo hidratado es esencial para tener una piel linda y sana. Se recomienda que tomes por lo menos dos litros de agua al día.

acné