drag_handle

Receta de pan de nube sin harina que sí puedes comer en la dieta keto

Por Paloma García Castillejos

Seamos honestos, bajar de peso puede ser un auténtico martirio.La buena noticia es que la cocina es versátil y por supuesto que se puede comer rico sin pecar, como con esta receta de pan de nube sin carbohidratos, ideal para la dieta keto.

Este régimen se basa en eliminar el consumo de azúcares simples y compuestas con la intención de que las grasas se transformen en la energía que el cuerpo requiere para funcionar; recuerda siempre hacerla con supervisión y por tiempos cortos. 

Si estás que te mueres de ganas por un sándwich o algo de pan, tenemos la respuesta a tus plegarias. Este pan de nube se prepara con ingredientes que sí están permitidos en tu dieta keto.

Receta de pan de nube

pan de nube

El secreto de esta preparación consiste en montar claras de huevo con la intención de que al hornearlas tomen una textura como la del pan. El sabor lo aportará la grasa y será un increíble aliado para tu antojo.

¡Cuidado con abrir el horno a media cocción! Hacerlo hará que tu pan de nube no quede con la textura que estás esperando. También aguas con que la temperatura sea constante y correcta.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ½ cucharadita de cremor tártaro
  • 190 gramos de queso crema (un paquete completo)
  • ½ cucharadita de sal fina

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 150°C.
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. Acremar el queso crema e incorporar las yemas hasta que quede una pasta homogénea y de color pálido. Reservar en el refrigerador.
  4. Montar las claras con una batidora de globo. Incorporar el cremor tártaro (que funcionará para dar estabilidad) y la sal. Batir hasta que estén a punto de turrón, es decir, que sea una espuma estable, brillante y que al voltear el recipiente de cabeza no se caiga.
  5. Con una espátula o miserable, integrar la mezcla del queso crema y yemas con las claras en forma envolvente.
  6. En una charola con papel encerado o de silicón, formar círculos planos y de aproximadamente 1 centímetro de espesor.
  7. Hornear por 15 minutos o hasta que tomen tono dorado. Apagar el horno y sacar cuando estén completamente fríos.