drag_handle

Sylvestre, comida mexicana y argentina en alta cocina

Por Érika Choperena

Integrar estilos de cocina como la argentina y la mexicana sin fracturar ninguna de las dos esencias es algo que en Sylvestre supieron hacer de forma magistral. Interlomas se pone de manteles largos al recibir la cuarta casa de este restaurante que ya nos tiene acostumbrados a la buena comida.

Este asador Mexicano es un sitio en donde lo primero que se disfruta es el diseño y la ambientación. Los detalles cuentan toda la historia; techos altos, mesas de madera y sillas cómodas diseñadas exclusivamente para el lugar son elementos que ponen buen cimiento para una experiencia culinaria redonda.

Por si fuera poco, la elegancia y sofisticación de sus espacios conviven con elementos de la naturaleza que se mezclan a manera de camuflaje. Un tronco de mango rescatado de un aserradero en Veracruz y cuatro árboles de olivo en la terraza son prueba de ello.

Sylvestre Interlomas

Espacios en Sylvestre Interlomas

Entre cortes y chalupas está Sylvestre

En Sylvestre podemos encontrar un menú concreto pero lo suficientemente amplio como para satisfacer nuestros antojos, ya sea de cocina mexicana o argentina. No se mezclan entre sí, más bien respetan sus sabores y conviven en la mesa y el menú.

Para comenzar con este viaje apapáchate con una sopa reconfortante, de esas que nunca fallan. Hay variedad: jugo de carne, lentejas, fideo o un caldo de pollo con vegetales.

Mientras esperas anímate a pedir alguna de las botanas que son simplemente una maravilla. Lo que más llama la atención son los taquitos de chicharrón prensado o de rib eye.

Sin embargo, hay una estrella para las entradas: las empanadas. ¿Nuestra recomendación? Prueba la de carne dulce, se trata de res picada que cocinan con pimiento rojo o verde y viene espolvoreada de azúcar y canela. Si prefieres las clásicas, la humita de queso con elote es una oda a la gastronomía argentina.

En el centro de la mesa luce muy bien un carpaccio de atún fresco, salmón y hasta res. Los tres además, vienen muy bien aliñados y son increíbles para abrir boca.

Para el plato fuerte, los cortes. El nombre de Sylvestre hace referencia a una de sus características: el asador. En esta sucursal decidieron llevar a lo grande esta parte argentina con digno protagonismo. 

La parrilla está lista para un cabrito o un jabalí pero si quieres algo más discreto están los tradicionales: arrachera, t-bone o bife de chorizo para acompañar de puré, papas a la francesa o vegetales.

Y si de Kosher hablamos…

Interlomas es conocido por la numerosa comunidad judía que interactúa ahí, por lo que en Sylvestre Asador Mexicano decidieron tener un apartado de platillos Kosher Style.

Rack de cordero a la menta, chorizo árabe, mollejas a la parrilla o al chiltepín y una cazuela de tuétano son solo algunas de las opciones de este menú. 

Los planes incluyen tener etiquetas de vino Kosher para su consumo lo más pronto posible.

Sylvestre Interlomas

Chorizo árabe Kosher Style.

Vinos y cocteles para completar 

Hablando de vino, una de las grandes sorpresas de Sylvestre es su cava. Por todo lo alto y a temperatura controlada, tiene alrededor de 120 etiquetas del mundo.

Hay para escoger: mexicanos, argentinos, chilenos o franceses; tintos, blancos rosado y espumosos. Todas las opciones están perfectamente seleccionadas por un sommelier experto que está listo para comenzar este viaje por las vides.

Por su parte, la mixología merece también un gran reconocimiento. Sylvestre Bonnard fue un escritor francés ganador del premio Nobel en 1921 ahora tiene un coctel en su honor preparado con mango, cítricos y tequila que es uno de los más ricos del menú.

Prepara tu próxima reunión en este asador, no hay forma de que salga mal: también lleva a tus hijos, que tendrán un área exclusiva para su entretenimiento seguro.

Sylvestre Interlomas

Coctel Bonnard, con tequila, mango y cítricos. // Foto: Érika Choperena.

Dirección: Centro Comercial Paseo Interlomas, Vialidad de la barranca No. 6, Local MZ2N-01 High Terrace. Huixquilucán, Estado de México

Facebook: @sylvestre

Instagram: @sylvestre_mx