drag_handle
Foto: Paloma García Castillejos

Café Curado: comida rica y café de especialidad en la Roma

Por Paloma García Castillejos

Lejos del caos pero en la misma colonia Roma está Café Curado: un lugar a donde además de ir por una muy buena taza de especialidad puedes comer rico y sentarte a trabajar o platicar con toda la comodidad que necesitas.

Hace tres años este local era completamente distinto. En primer lugar, era una cuarta parte de su tamaño actual. En segundo, el menú se ha ido puliendo para no ser la típica cafetería de siempre y mejor ofrecer platos con toques norteños.

Los desayunos: el fuerte de Café Curado

Aunque hay comida rica a toda hora, este tranquilo sitio en la calle de Sinaloa se antoja para hacer la primera comida del día. 

Las especialidades llevan ingredientes del norte del país, haciendo un homenaje a las distintas ciudades de donde provienen los socios y almas del lugar. Aquí el queso es menonita, el pan, hecho en casa y el café, excelente.

Hay pocos placeres en la vida como el que provoca partir unos huevos benedictinos y que la yema, en el punto exacto de cocción, se desborde e inunde el plato con su sabor y color. 

café curado

Foto: Paloma García Castillejos

En el caso de los de Café Curado, vienen sobre unos huevos cremosos, salsa holandesa, trozos de tocino y pan de centeno casero. La combinación es increíble con un latte de lavanda, la bebida insignia del lugar.

Para los aficionados al buen café es imprescindible acercarse a la barra para ver el espectáculo de su preparación. El equipo de baristas se ha formado en el arte del servicio y además han invertido para ofrecer granos de muy altos puntajes.

Vale la pena perderse en los aromas antes de la molienda y ver cómo se le da forma a una buena taza de café. Los hay procedentes de Panamá -que son los más premiados- y también ofrecen excelentes opciones mexicanas.

café curado

Foto: Paloma García Castillejos

Cualquier hora es buena hora

No hay que limitar a un lugar sólo para un momento del día. En el caso de Café Curado, hay opciones que quedan bien en todos los horarios.

Para la media mañana se antoja una soda de jengibre; se prepara en casa y le va bien a una tostada de aguacate para la hora de la colación. Sentarse a trabajar con esta dupla ameniza cualquier jornada productiva.

En la media tarde hay un favorito indiscutible y es el Dirty Chai. La combinación de especias -o masala, como se le llama técnicamente- delata clavo, canela, cardamomo y jengibre; todo eso lo completa un shot de expreso que apapacha y se antoja para ver llover con un panqué de zanahoria hecho en casa.

Para cerrar el día, hay bebidas con alcohol. No falla el carajillo ni el café irlandés, pero también hay alternativas para variarle al ingrediente principal como la gama de cervezas artesanales.

Este es un gran lugar si quieres aprender de café. Se organizan eventos de cata de los que te puedes enterar vía redes sociales.

Foto: Paloma García Castillejos

Café Curado

Dirección: Sinaloa #10 col. Roma Norte

Instagram: @cafecurado