drag_handle

Snacks increíbles para fortalecer el sistema inmunológico

Por Animal Gourmet

Con la contingencia que vivimos actualmente por coronavirus consumir proteínas no solo es necesario, es fundamental. La buena noticia es que los puedes conseguir con deliciosos snacks en lugar de comer productos chatarra.

Las proteínas tienen varias funciones, pero una de las más importantes es apoyar al sistema inmunológico. De hecho, no funciona sin ellas.

Snacks para sentirse bien

Si estás en casa o tratando de proteger lo más que se pueda tu salud, una gran alternativa es tener colaciones en las que incluyas proteínas. Para comer hay muchas opciones pero para nutrirte se vuelve confuso elegir.

La diferencia entre un snack que da sensación de saciedad y uno que te deja hambriento una hora más tarde, es la proteína. Este nutriente tiene un proceso de digestión es más lento y mantiene el azúcar en la sangre estable.

Consumir proteínas adecuada permite mantener los antojos a raya y no es necesario invertir cientos de pesos en suplementos alimenticios. Te compartimos estos cinco snacks elaborados con alimentos cotidianos que no te dejarán pasar hambre.

Unas ideas para mantener las defensas arriba

Batidos

snacks con proteínas

El encanto que existe en la tendencia de consumo de batidos es su practicidad para prepararlos, son ricos y de un solo trago; puedes tomarte una gigante cantidad de nutrientes que regularmente no consumes en una comida completa.

La clave está en elegir bien los ingredientes que vas a agregar a la licuadora, incluyendo un porcentaje mayor de vegetales y cereales. Considera únicamente agregar dos porciones de fruta para endulzar tu bebida.

Mezcla frambuesa, plátano y almendras o avena, manzana y cacao en polvo con la leche que tomas o agua y logra un batido de proteína completo.

Edamames

snacks con proteínas

Seguramente habrás visto estos frijoles de soya como entrada en los restaurantes japoneses.

Es el platillo para picar mientras esperas el plato fuerte, algo así como el pan de mesa que sirven con mantequilla. La diferencia es que estos son ultrasaludables y los puedes comprar congelados para después prepararlos en casa y llevarlos a todos lados.

El edamame se conoce como una proteína completa porque contiene los nueve aminoácidos esenciales. Es una fuente vegetal de proteínas completas, muy similar al contenido proteico de los alimentos de origen animal, como la carne, los productos lácteos y los huevos.

Comer media taza de edamames añade más de 11 gramos de proteína a tu dieta, así es que puedes empezar a acomodarlos en un recipiente para llevar y disfrutarlos uno por uno en casa o en la oficina.

Prepáralos al vapor o asados. También quedan espectaculares si se sazonan con limón y chile piquín.

Hummus

snacks con proteínas

El garbanzo -como todas las leguminosas- es un alimento con mucha riqueza nutricional, principalmente por ser una fuente importante de proteínas.

Entre sus cualidades ayuda a controlar la presión arterial, ya que es bajo en sodio; contiene fibra e isoflavonas que favorecen la disminución de colesterol LDL y da energía de lenta absorción que genera saciedad y evita los picos de glucosa en la sangre.

Una vez cocidos los garbanzos ya los tienes dominados, haz de ellos lo que quieras, desde un pan tostado cubierto de estas leguminosas con unas gotitas de aceite de oliva, una ensalada, y por favor, no puedes omitir un cremoso hummus.

Para preparar este alimento tipo puré basta con triturar los granos, agregar algo de aceite de oliva, condimentarlo y listo.

Mira todas las formas de prepararlo. 

Quesadillas con aguacate

La mayoría de las verduras contienen entre 1 y 2 gramos de proteína por taza, pero el aguacate (que técnicamente es una fruta) sobresale en el mundo vegetal.

Aunque 4 gramos puede no parecer mucho, la proteína de aguacate contiene los nueve aminoácidos esenciales, aquellos que el cuerpo no puede producir por sí solo para construir músculo y crear más proteínas.

Vale la pena decir que también son indispensables para proteger tu sistema inmunológico.

Medio aguacate en una una tortilla integral, queso, alguna hortaliza como espinaca o arúgula; dobladita y ligeramente dorada, es ideal para no pecar en la dieta y fomentar el amor por el aguacate que vivimos en estos tiempos.

Mix de frutos secos

Todos los frutos secos son casi iguales en términos de calorías por onza y con moderación son todas el complemento ideal para cualquier dieta.

La mezcla de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra, además de nutrir el cuerpo, provoca saciedad por un tiempo más prolongado.

Por otra parte, contienen altos niveles de polifenoles que son compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Además recuerda la importancia de las proteínas en estos tiempos.

En un frasco o bolsita de plástico puedes preparar tu mezcla de frutos secos, los que más te gusten. Evita las nueces envasadas o asadas en aceite ya que regularmente las tuestan en grasas insalubres y en altas temperaturas, pueden destruir sus nutrientes.