drag_handle

¡A comer verduras! Las cinco mejores para hacer masa muscular

Por Animal Gourmet

Cuando se trata de desarrollo de masa muscular y fuerza la proteína juega un factor importantísimo. Más allá de la carne y los batidos suplementarios hay ciertos vegetales que sí o sí debes incluir en tus comidas para tener mejores beneficios.

Betabel

Un estudio demuestra que esta raíz ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, esto se debe a que aquellos atletas participaron en dicha muestra aumentaron un 38% el flujo sanguíneo en sus músculos, principalmente aquellos de contracción rápida que son aquellos que se utilizan en actividades de velocidad y fuerza.

Por otro lado, otro estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics difundió que los corredores que comieron betabel horneado antes de su carrera fueron un 5% más rápidos. Esto se debe a los nitratos que contiene, una sustancia que aumenta la resistencia física y reduce la presión arterial.

Chécate esta receta facilísima y deliciosa:

Espinacas

El hierro es un mineral fundamental para el desarrollo de masa muscular y la fuerza, las espinacas son ricas en este elemento. Una porción de 180 gramos de espinacas tiene más de 6 miligramos, más que una hamburguesa completa.

alimentos para marcar músculos

Camote

Hay una razón para que este tubérculo esté presente en aquellas recetas de quienes se dedican al fisicoculturismo y es que es una de las fuentes de energía más noble que existe. 

Tienen un alto contenido de fibra y de carbohidratos -4 y 27 gramos respectivamente- y un índice glucémico bajo. Esto significa que van liberando la energía lentamente para lograr mantenerte arriba por un periodo de tiempo largo. Esto te ayuda también a recuperar tus reservas.

Además la fibra te mantiene satisfecho por más tiempo, así que evitarás comer en exceso. Por último tienen un alto contenido de vitamina A que ayuda al cuerpo a sintetizar la proteína.

Champiñones

Son una fuente importante de vitamina D y de acuerdo con un estudio de la revista Medicine & Science in Sports & Exercise los investigadores midieron la fuerza de las piernas y los brazos de 419 hombres y mujeres, encontraron que los participantes con niveles más altos de este micronutriente eran más fuertes. 

alimentos para marcar músculos

Pimientos

Verde, rojo o amarillo, los pimientos son las verduras con la mayor cantidad de vitamina C, que ayuda a quemar grasa y convertir los carbohidratos en combustible. 

En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition , los investigadores encontraron que el tejido muscular absorbe vitamina C, lo que lo ayuda a procesar la carnitina, un ácido graso esencial para el crecimiento y la recuperación muscular.

hipertensión bajar la presión masa muscular