drag_handle

¿Tomas proteína en polvo? Enriquécela con estos ingredientes

Por Animal Gourmet

La proteína en polvo ha sido una revolución para aquellas personas que buscan mantenerse en forma y completar sus requerimientos nutritivos por diversas razones como incrementar la masa muscular.

Primero lo primero. Hay muchas marcas de suplementos de este tipo y cada una tiene ingredientes específicos, lo que te recomendamos es que acudas con un nutriólogo certificado para que te recomiende una de acuerdo a tus necesidades.

También es importante que sepas que la proteína en polvo está compuesta de suero de leche, albúmina, carne y hasta aminoácidos de origen vegetal. Entre sus beneficios están fortalecer el sistema inmunológico, disminuir la ansiedad, incrementar los niveles de serotonina y ayudar en el aumento de músculo.

Para lograr todos tus objetivos, de acuerdo con la nutrióloga Goreti Gastaldi no es necesario que tomes una dosis más alta de lo que un especialista te recomienda y siempre se debe acompañar con una alimentación balanceada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Goreti Gastaldi (@gorenutrivit)

Tips para enriquecer tu proteína en polvo

Añade fibra

Los batidos de proteínas que entre sus ingredientes incluyan alimentos con fibra son una gran idea. Este carbohidrato promueve la salud intestinal y regula el apetito.

La ingesta diaria recomendada por el comité de expertos de la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 25 a 35 gramos. A pesar de esto y hasta 2016 los datos arrojaban que la población mexicana solo llega a consumir entre 16 y 18 gramos de fibra cada día.

Los alimentos con alto contenido de fibra son la avena, manzana, pera, leguminosas, cebada, ciruelas, zanahoria, salvado de trigo, verduras, granos integrales, hortalizas de hoja verde, frutos secos y la piel de las frutas.

Que sea verde

Los colores son muy importantes a la hora de comer -aunque no lo creas- pues nos dicen muchas cosas acerca de los nutrientes que contienen los alimentos. 

Si quieres que tu batido de proteína en polvo sea más nutritivo agrega té verde, col rizada, manzana, aguacate o espinacas.

Los ingredientes como el té verde contiene catequinas que ayudan a estimular tu metabolismo. La dulzura y a la vez acidez de la manzana verde le agrega sabor y fibra si lo mueles con todo y cáscara. La col rizada o kale y las espinacas ayudan a evitar la hinchazón.

Un nuevo uso al vinagre de manzana

Este líquido reduce los niveles de azúcar en la sangre y hay estudios que actualmente evalúan su eficacia en la quema de grasa. Lo que ya está comprobado es que reduce la acidez y mejora la salud intestinal.

Para añadirlo a tu smoothie debe ser una cantidad mínima, no te preocupes por el sabor que con los demás ingredientes se pierde.

Un toque amarillo con cúrcuma

¿Sabías que la cúrcuma es el antiinflamatorio más fuerte que existe de forma natural, es decir, sin ser procesado? Pues sí y su efectividad es una gran aliada cuando se trata de la proteína en polvo.

Esta especia -que puedes añadir molida o fresca- mejora no solo tu salud física, sino también mental al estimular tu sistema linfático y nervioso. Además aporta mucho sabor y profundidad.

La espolvoreada de canela

Tenemos una gran noticia: entre las propiedades de la canela está la de descomponer los azúcares que se han almacenado como grasa y convertirlos en energía, ¡qué tal! 

Ayuda también a nivelar el azúcar en la sangre, que es un factor de bienestar en general. Te recomendamos espolvorear un poco de canela en tu batido de proteína para lograr mayores resultados y darle un toque de sabor extra.