drag_handle

Celebra el Día del Itacate y disfruta tu comida favorita a domicilio

Por Animal Gourmet

Este primero de abril tienes una misión que te encantará: comer rico. Para darle una ayudadita a la industria restaurantera que la pasa complicada estos días, llegó el Día del Itacate.

Esta Fase 2 hay varias recomendaciones para cuidarse y una de las más importantes, además de lavarnos muy bien las manos es QUEDARSE EN CASA. Lamentablemente esta medida no es buena para los restaurantes del país.

De #ComeCDMX al Día del Itacate

Imagina tu colonia sin esa cafetería que todas las mañanas se encarga de que vayas bien despierto a tu trabajo o sin la fondita que te alimenta a la hora de la de comida. También cuestiónate a dónde irías si no existiera ese restaurante que tanto amas, en donde no te importa dejar la quincena completa por la sazón y el servicio que te dan.

Esto puede ser real pero hay formas de evitarlo. #ComeCDMX es una iniciativa que te acerca a todos esos restaurantes, cafeterías, fondas y negocios gastronómicos sin que tengas que arriesgarte a salir.

La plataforma funciona como una base de datos para que cuando tengas hambre pienses en lo que se te antoja, lo busques en #ComeCDMX y lo pidas por teléfono. Si hay alguien que sabe de higiene son quienes trabajan en la industria de alimentos así que no te preocupes por nada.

Para darle más impulso llegó el Día del Itacate este miércoles 1 de abril, que busca impulsar las ventas y entregas a domicilio de comida en apoyo a la comunidad gastronómica.

día del itacate

Ahora sí, listo para pedir

Para que te des una idea de lo importante que es la industria alimentaria, representa entre el 15 y 20 por ciento del total de la economía en la CDMX. Ahora imagínate cuántas familias obtienen su sustento de aquí.

Para participar solo debes seguir tres sencillos pasos:

  1. Antes y durante el primero de abril informa a tus amigos y familiares por redes sociales de esta iniciativa e invítalos a participar. Usa el hashtag #Díadelitacate.
  2. El miércoles conecta con tu comunidad y anímalos que al menos una de sus comidas del día sea una compra para llevar o de entrega a domicilio. 
  3. Por último, realiza uno o más pedidos hasta tu casa y saca al fotógrafo que llevas dentro compartiendo una foto en redes sociales de tu comida con el hashtag #Díadelitacate.

No hay pretexto, cae exactamente en quincena y tu participación puede ser decisiva entre sobrevivir o cerrar negocios que han crecido con mucho esfuerzo.

Para incentivar a los comensales los negocios participantes tendrán promociones, menús especiales y muchas sorpresas. Está en tus manos apoyar y hacer la diferencia.

Conoce a los restaurantes y todos los participantes fácil, da click aquí.