drag_handle

Ingredientes de cocina que te sacarán de apuros esta cuarentena

Por Animal Gourmet

Nunca está de más conocer los usos alternativos que se le pueden dar a algunos de los ingredientes de cocina que siempre tenemos en la alacena.

Aunque pareciera difícil de creer, la inmensa mayoría tienen usos alternos a su propósito principal; piensa en la mayonesa o la cátsup como limpiadores de metales.

Saborizantes de agua para destapar lavavajillas

Si el jabón y los residuos taparon el lavavajillas, intenta esto antes de llamar al plomero. En el contenedor para detergente vacía un sobrecito de Kool-Aid o cualquier saborizante, -trata de que sea de un color claro para que no manche demasiado-.

Luego, activa el ciclo normal del lavado con la máquina vacía. El ácido cítrico de este saborizante destapará por completo tu lavavajillas.

Jugo de limón para eliminar manchas de tinta 

Si tu camisa o una mochila se mancharon de tinta, pon unas gotas de limón directamente sobre la mancha y espera de 5 a 10 minutos. El ácido cítrico del jugo de limón las eliminará sin problemas.

remedios para quitar mal olor de las manos al cocinar

Azúcar para las manchas de pasto 

¡Típico en los niños! Salen a jugar al jardín y regresan con los pantalones con marcas de pasto. Las enzimas del azúcar ayudan a descomponer la clorofila.

Para limpiar las manchas, mezcla 1/4 de taza de azúcar con agua tibia hasta formar una pasta. Aplícala sobre la mancha y deja actuar durante 30 minutos, después lava la prenda.

azúcar natural y azúcar añadida

Vinagre para neutralizar olores

Para esos días en que el ambiente no huele muy bien porque cocinaste pescado, por ejemplo, vacía vinagre en un plato hondo y déjalo en la habitación. El olor desaparecerá en una hora.

¿Harina en vez de champú? ¡Sí! 

Si no te dio tiempo de salir a comprar champú o tienes una emergencia, espolvorea un poco de harina común en tu cabello mientras te duchas y frota vigorozamente. La grasa quedará atrapada en la harina y tu cabello estará limpio.

ingredientes de cocina

Manteca vegetal para quitar lápiz labial 

No importa cómo terminó una mancha de lápiz labial en tu ropa. Coloca una o dos gotas de manteca vegetal justo en la mancha y frota. Después lava como normalmente lo haces y la mancha se disolverá.

ingredientes de cocina

Leche para limpiar cuero

Las enzimas y la grasa de la leche son ideales para ablandar y pulir cinturones, zapatos y chamarras. Moja un paño de algodón con un poco de leche y frota la prenda en movimientos circulares, al terminar pasa un paño limpio y seco para quitarlos residuos.

ingredientes de cocina

Sopa instantánea para arreglar muebles

Este es uno de los tips que más nos tienen fascinados. La sopa instantánea cruda podría ayudarte a arreglar aquél mueble despostillado, puerta de madera e incluso artículos de usos cotidiano como lavabos y sanitarios.

Lo único que debes hacer es machacar la sopa y colocarla en el lugar donde esté el problema, debes agregar un poco de pegamento y dejar reposar. El mismo pegamento hará que la pasta tenga un consistencia que haga que todo quede en su lugar.

Con estos ingredientes de cocina no tendrás que batallar más, dales oportunidad.