¿Colaciones fuera de horario? ¿Exceso de azúcar? ¿Demasiadas papitas? Entendemos que el encierro es angustiante pero no por eso debes crear malos hábitos alimenticios que traerán consecuencias a largo plazo.
La situación mundial nos ha obligado a permanecer en casa, lo cual ha hecho que dediquemos más tiempo a actividades atípicas. Para muchos, cocinar se ha convertido en una de ellas.
La mayoría de las prácticas son reglas básicas de cocina pero hay casos, como los que tienen que ver con la higiene, en donde se tienen que extremar las precauciones.
¿Te lavas las manos antes de preparar tus alimentos? Aunque creas que están limpias, lamentamos decirte que no. Tal vez no las has ensuciado por completo, pero sí has tenido contacto con otros aparatos.
El peor error que puedes cometer llegando del supermercado es vaciar en el refrigerador los alimentos frescos.
Es recomendable que en cuanto llegues a casa pongas a desinfectar las verduras y las frutas, de no hacerlo podrías estar contaminando los demás productos.
Hay que evitar a toda costa la contaminación cruzada, es decir, combinar alimentos crudos con cocidos. Es importante no combinar cuchillos a la hora de cocinar o tablas de cortar.
¿Creías que lavar el pollo era algo bueno? Lamentamos decirte que no. Este es otro de los malos hábitos alimenticios que podrías estar llevando a cabo.
Una investigación realizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma que enjuagar la carne o las aves crudas antes de cocinar podría ser perjudicial ya que las bacterias se extenderían por la cocina.
Se vale de vez en cuando echarnos una garnachita; sin embargo, lo que no es recomendable es hacerlo diario.
Establece horarios de comida y en el mejor de los casos, planifica los menús para tener una dieta equilibrada.
Recuerda que hay cosas que perjudican la salud; en estos tiempos difíciles debemos cuidarnos más que nunca. Podrías cambiar las cosas gordas entre comidas por snacks saludables.
Ante una emergencia mundial como el Covid-19 lo que se necesita es mantener el cuerpo sano y bien nutrido. Si estás optando por incluir más verduras a tus comidas asegúrate de estarlo haciendo de la forma correcta.
Evita cocer las verduras por más tiempo, podrías estarle quitando los nutrientes.
Seamos sinceros, en muchas ocasiones lo más sencillo es cocinar para dos o tres días; sin embargo, hay que tener en cuenta que la comida puede echarse a perder.
Es importante racionar bien lo que nos vamos a comer y sobre todo hacer una lista de lo que prepararemos durante la semana así evitaremos desperdiciar alimentos.