drag_handle

Malos hábitos alimenticios que quieres evitar mientras estás en casa

Por Animal Gourmet

¿Colaciones fuera de horario? ¿Exceso de azúcar? ¿Demasiadas papitas? Entendemos que el encierro es angustiante pero no por eso debes crear malos hábitos alimenticios que traerán consecuencias a largo plazo.

La situación mundial nos ha obligado a permanecer en casa, lo cual ha hecho que dediquemos más tiempo a actividades atípicas. Para muchos, cocinar se ha convertido en una de ellas. 

¡Dile adiós a los malos hábitos alimenticios!

La mayoría de las prácticas son reglas básicas de cocina pero hay casos, como los que tienen que ver con la higiene, en donde se tienen que extremar las precauciones.

No estás lavando tus manos

¿Te lavas las manos antes de preparar tus alimentos? Aunque creas que están limpias, lamentamos decirte que no. Tal vez no las has ensuciado por completo, pero sí has tenido contacto con otros aparatos. 

malos hábitos

No estás desinfectando verduras y frutas

El peor error que puedes cometer llegando del supermercado es vaciar en el refrigerador los alimentos frescos.

Es recomendable que en cuanto llegues a casa pongas a desinfectar las verduras y las frutas, de no hacerlo podrías estar contaminando los demás productos.

malos hábitos

Estás usando la misma tabla de cortar 

Hay que evitar a toda costa la contaminación cruzada, es decir, combinar alimentos crudos con cocidos. Es importante no combinar cuchillos a la hora de cocinar o tablas de cortar. 

malos hábitos

¡Estás enjuagando el pollo! 

¿Creías que lavar el pollo era algo bueno? Lamentamos decirte que no. Este es otro de los malos hábitos alimenticios que podrías estar llevando a cabo.

Una investigación realizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma que enjuagar la carne o las aves crudas antes de cocinar podría ser perjudicial ya que las bacterias se extenderían por la cocina.

malos hábitos

Estás comiendo gordo y de más 

Se vale de vez en cuando echarnos una garnachita; sin embargo, lo que no es recomendable es hacerlo diario.

Establece horarios de comida y en el mejor de los casos, planifica los menús para tener una dieta equilibrada.

Recuerda que hay cosas que perjudican la salud; en estos tiempos difíciles debemos cuidarnos más que nunca. Podrías cambiar las cosas gordas entre comidas por snacks saludables.

No estás cocinando las verduras de manera correcta 

Ante una emergencia mundial como el Covid-19 lo que se necesita es mantener el cuerpo sano y bien nutrido. Si estás optando por incluir más verduras a tus comidas asegúrate de estarlo haciendo de la forma correcta. 

Evita cocer las verduras por más tiempo, podrías estarle quitando los nutrientes.

¡No lo tires! Te decimos qué hacer con el vino que sobra

No estás teniendo en cuenta las porciones

Seamos sinceros, en muchas ocasiones lo más sencillo es cocinar para dos o tres días; sin embargo, hay que tener en cuenta que la comida puede echarse a perder.

Es importante racionar bien lo que nos vamos a comer y sobre todo hacer una lista de lo que prepararemos durante la semana así evitaremos desperdiciar alimentos.