drag_handle

Estos chefs dan clases de panadería online

Por Paloma García Castillejos

Hornear es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo y además tiene toda clase de ventajas: la casa se inunda de aromas irresistibles, comemos más rico y además siempre hay algo que aprender. ¡No estás solo! Los mejores chefs quieren compartirte sus secretos en sus clases de panadería online.

No es una coincidencia que con el encierro, cada vez que abres alguna red social aparece alguien que se aventuró a cultivar una masa madre, a hornear panqué de plátano o a probar suerte de cualquier forma en la cocina. Y es que esto de preparar los alimentos es terapéutico, lo descubrirás desde que te amarres el mandil.

Clases de panadería online para sacar lo mejor de ti 

El pan es uno de los elementos más castigados de la mesa. Pensemos detenidamente: estamos dispuestos a pagar poco por él pero es raro que no aparezca por default.

Lo peor no es eso; la industria alimentaria nos ha acostumbrado a comer mal pan; a creer que ese de fermentación más rápida y harinas corrientes es lo mejor que nos merecemos. Y eso no tiene nada de cierto.

La panadería tiene mucho más fondo que sólo fermentar harina con agua y sal. Es un proceso que involucra mucho conocimiento de química, de física y evidentemente, de cocina.

A la Ciudad de México -y a todo el mundo- llegaron figuras que han dedicado su carrera profesional a sumar valor a la panadería. Esos cocineros que buscan los mejores granos porque entendieron que los ingredientes son el éxito en el resultado, pero también estudiaron y experimentaron con porcentajes y variedades hasta hornear las mejores hogazas en sus tiendas para que tú las tengas en la mesa.

¡La mejor noticia es que quieren compartir su conocimiento contigo, que quieres aprovechar tu tiempo en casa!

Yuny Legorburo, de La Ruta de la Seda

A Yuny la amamos por sus aromáticas conchas de hoja de aguacate y anís, también por su increíble pan de mezquite y por ser la autora del mejor pastel de matcha de la Ciudad de México.

Nos encanta ir a sentarnos al Café Ruta de la Seda de La Conchita a ver la vida pasar a través de los alvéolos de un croissant y una infusión de frutos rojos. Pero ahora que esto es imposible, todo el equipo de la panadería se puso manos a la obra para ser útiles a la sociedad y dar cariño en forma de pancito.

Además de llevar un proyecto que reparte sus más ricas creaciones a personal sanitario y médicos, Yuny regala masa madre para todas aquellas personas que quieran aprender cómo usarla en casa.

Además de esto, al adquirirla te dará todas las bases para hacerla crecer y poder hacer los mejores panes. Se puede contactar mediante las redes sociales de la cafetería y en los siguientes días publicará una cápsula dando tips de panadería.

Carlos Ramírez Roure, de Sucre i Cacao

Si alguna vez en la vida te has puesto como meta buscar los mejores panes de muerto de la Ciudad de México, quizás debas hacer una escala el siguiente octubre a alguna de las dos sucursales de Sucre i Cacao.

Y es que la mente del chef Carlos Ramírez Roure siempre está pensando cómo mejorar esa y todas sus recetas. Él es dedicado, observador y estudioso, así que ha decidido compartir su conocimiento desde hace años; de sus hornos han salido panaderos que hoy brillan con luz propia.

Para que aproveches tu estancia en casa, cada día comparte secretos y tips mediante sus redes sociales. Sin embargo, tiene también cursos más en forma así que alista tu mandil y compra mucha harina pues la vas a necesitar.

Esta temporada impartirá un curso donde aprenderás a hacer cuatro panes distintos y a entender cómo funciona y vive una masa madre. Si quieres más información, mira aquí.

sucre i cacao buena

Foto: Paloma García Castillejos

Maricú Ortiz, de Maricú Cocina Dulce

No sólo es una tienda donde se encuentran postres deliciosos y verdaderas obras de arte en la cocina dulce: cada sucursal de Maricú es también el resultado de una larga trayectoria de la chef como maestra.

Por sus aulas han pasado los más famosos reposteros y es cómplice de que las mentes culinarias más aclamadas del mundo, como Cédric Grolet hayan venido a compartir su talento a estudiantes.

Aunque esta vez no podrás ir a alguna de sus escuelas, está ofreciendo clases en línea que van desde lo más básico hasta preparaciones detalladas y complejas.

Por lo pronto han habido clases para preparar tiramisú, galletas de chocolate, pan de leche, trenzas y brownies. El precio es bastante accesible así que no hay pretexto para no aprender.

CLASES DE PANADERÍA ONLINE

Marco Carboni, de Sartoria

Aceptamos que este chef no es panadero y tampoco tiene cursos en línea. Sin embargo, hay algo muy valioso en su Instagram y se trata de una serie de videos donde explica cómo hacer un pan de masa madre de forma muy sencilla.

Esta es otra figura de la escena gastronómica en México que pone a tu disposición masa madre en su tienda Bottega -la cual también tiene muchas otras delicias y entrega a domicilio– y por supuesto, te explica cómo utilizarla.

Dominique Ansel, el creador del Cronut

Si crees que lo has visto todo respecto a postres, seguramente es porque sabes bien quién es esta figura del mundo gastronómico. ¡Sí, el mismísimo inventor del cronut y repostero de más de tres tiendas en el planeta quiere enseñarte los mejores trucos!

Ansel sabe que el primer contacto con la comida es visual, así que te enseñará cómo preparar postres preciosos y muy ricos en sus clases de panadería y repostería online.

Como buen francés, tiene el conocimiento ideal para que aprendas a hacer panadería fina, tartas, chocolates y cualquier delicia que se te antoje.

Checa todas las clases aquí.