drag_handle

Conoce el tequila de Michael Jordan hecho en Jalisco

Por Érika Choperena

Michael Jordan es una leyenda viva; el ex jugador de la NBA trazó un camino que no podrá ser olvidado pues verlo jugar era todo un espectáculo. Air Jordan -como lo conocían- ahora prueba suerte en nuevos negocios que tienen que ver con México y una bebida que nos encanta, el tequila.

Aunque comenzó a jugar desde niño, su inicio en ligas oficiales fue a los 18 años y el momento de mayor esplendor se dio sin duda con los Toros de Chicago. Era tanto el talento del jugador que logró lo que pocos, que su nombre se convirtiera en una marca internacional. 

Cincoro, tequila con el sello Michael Jordan

Michael Jordan junto con Jeanie Buss, presidente de los Lakers, Wes Edensel, copropietario de los Milwauke Bucks, Wyc Grousbec, copropietario de los Celtics y su esposa Emilia Fazzalari, también miembros de la NBA coincidieron en que el tequila es un destilado de carácter superior.

Esta plática surgió durante una cena casual en una afamada pizzería de Nueva York en donde se dieron cuenta de que también era un destilado con pocas calorías y que no causaba gran resaca al día siguiente. 

También hablaron de su sabor y calidad; así llegaron a la conclusión de que podrían crear un nuevo tequila con un acabado suave y largo como el que obtenían al tomar coñac o whisky.

tequila Michael Jordan

Pasaron tres años desde que el proyecto fue de una idea hasta convertirse en tangible. El tequila no solo cautiva mexicanos sino también a extranjeros de todo el mundo.

Cincoro se elabora con agaves seleccionados de dos regiones de Jalisco, las tierras altas y las tierras bajas. Así, estos terrenos dan como resultado un sabor complejo y completo; las piñas se cuecen durante 35 horas, la melaza se fermenta y destila dos veces para después trasladarse a barriles de whisky donde envejece por varios meses. 

Actualmente tiene cuatro estilos: el Blanco; el Reposado de ocho a diez meses; Añejo, de 24 a 28 meses y el Extra Añejo que se envejece durante un periodo de 40 a 44 meses. 

Los detalles cuentan

Además de la calidad del tequila hay un detalle que no podemos dejar pasar: las botellas.

Cincoro tiene botellas con un diseño bastante sutil y elegante; para lograrlo participaron artesanos tapatíos, Michael Jordan y Mark Smith, vicepresidente de proyectos especiales de Nike quienes trabajaron para encontrar el balance perfecto. 

Foto: Facebook Cincoro

Tiene un diseño pentagonal con una inclinación de 23 grados, un número que portaba Jordan durante su gloriosa carrera deportiva. De sus cuatro recipientes la de Extra Añejo es la única que está cubierta de color negro con detalles decorativos en la parte superior. 

En sus redes sociales ya podemos ver no solo el tequila como lo conocemos en un caballito, también cocteles y otra formas de beberlo que sin duda serán grandes atractivos a la hora de probarlo.

La venta de estas botellas es solamente en línea y se distribuye a cinco de los Estados Unidos de América.