drag_handle

El futuro nos alcanzó, abren el primer bar virtual en México

Por Érika Choperena

No cabe duda que todo lo que conocíamos antes de la pandemia tendrá que ser modificado drásticamente para protegernos, mantenernos sanos y lo más lejos que se pueda del virus. Aunque parezca un capítulo más de Black Mirror, el futuro ya nos alcanzó con la apertura en México del primer bar virtual.

Quienes quieren socializar con gente nueva y tomarse unos tragos sin tener problemas con el alcoholímetro este bar es la idea perfecta. No es necesario salir de casa, tú eliges libremente la hora de desconectarte e ir a descansar a tan solo unos pasos de tu cama. ¿Quieres más razones para asistir? Ahí te van.

Rompe el hielo

Los creadores de esta iniciativa son ‘Que esto que lo otro’, una agencia de coctelería conceptual y bebidas temáticas en donde la imaginación es una de sus mejores herramientas; simplemente encuentran una solución creativa a todo. 

La tecnología juega de su lado y fue fundamental para replicar esas dinámicas que se viven en un bar presencial como conocer gente, hacerle plática al bartender que se está luciendo mientras prepara tus tragos o sentarte con más personas en una mesa. ¿Lo mejor de todo? Si estás en casa no necesitas cubrebocas.

bar virtual México

Al ser pioneros en México, estas experiencias serán enriquecidas y modificadas de acuerdo con la retroalimentación de los asistentes; sin embargo, con seguridad podrás recuperar algo de todo lo que se ha perdido estos meses: las ventajas de convivir con otros.

“Se habla mucho de cuándo vamos a “regresar” pero nosotros queremos poner nuestro granito de arena para reimaginar lo que es posible.”

Marijó de Tal, cofundadora.

Para romper el hielo y arrancar la conversación hay una serie de dinámicas como tener expertos que propicien pláticas interesantes y con temas de actualidad; a partir de ahí puedes ver si alguien de este bar virtual te parece agradable e invitarlo a platicar. 

Recuerda que el consentimiento es fundamental así que ambos deben estar de acuerdo en iniciar una conversación. 

¿Hay cadenero en este bar virtual o cómo entras?

La citas son los viernes a las 19:00 horas y la entrada al bar es gratis si adquieres un ‘menjurje’, que es un helado más un coctel que puedes mezclar o tomar por separado; son hechos por alguno de los Artistas de la Barra, como llaman a sus bartenders estrella. Pídelo con anticipación para que llegue a tu casa ese día.

Ana Herrera, Pablo Pasti, Gaby Lozada y Raquel Ramos, los Artistas de la Barra estarán disponibles en canales de audio abiertos para comentar sus recetas o hablar de tu día, pláticas casuales que rompen el hielo.

bar virtual México

Tu ropa tampoco será un problema para que ‘te dejen entrar’, si quieres estar con tu pijama ¡adelante! Puedes solo escuchar sin activar la cámara. Y si la plática se pone buena nadie te va sacar, puedes estar ahí toda la noche hasta el amanecer.

Este bar virtual es para la Ciudad de México pero si no te encuentras ahí o solo quieres escuchar también puedes ingresar con una membresía que te dará acceso durante todo el tiempo que el proyecto esté vivo.

Para poder entrar debes registrarte al menos un día antes con tu INE vigente en la página oficial de Que esto que lo otro.