drag_handle

¡Nuevos hábitos! Tips para empezar a comer más saludable

Por Animal Gourmet

Existen dietas que ayudan a regular nuestro peso y muchas de ellas ayudan a mantenernos en buenas condiciones; lo mejor siempre será aprender a comer saludable para así evitar problemas de salud en el futuro pero no es tan sencillo, así que te tenemos unos tips.

Es importante aprender a comer de manera saludable y darle al cuerpo los nutrientes que necesita, no tengas miedo de modificar tus hábitos alimenticios, tu organismo te lo agradecerá.

El secreto está en saber equilibrar 

No hay porqué limitar al cuerpo de ciertos antojos como una cerveza, una rebanada de pizza, una buena etiqueta de vino o un postre. El secreto de una alimentación saludable está en combinar y equilibrar con actividad física, hidratación y un buen estilo de vida.

El plato del bien comer es perfecto para organizar tu alimentación ya que te incluye las porciones así como los productos que puedes incluir. 

Las verduras siempre son la opción 

Las hortalizas de hoja verde son bajas en calorías; es por eso que puedes comer las que quieras y no preocuparte por si comiste de más. 

Son excelentes compañeras de proteínas como el pollo, pescado o un corte de carne. Su versatilidad hace que las puedas preparar de muchas maneras, ya sea al vapor, cocidas, crudas o en el asador; esto depende de tu antojo y por supuesto del tiempo que tengas para cocinar. 

verduras más saludables

El agua nunca debe faltar

Tomar agua simple en muchas ocasiones puede resultar bastante aburrido; afortunadamente podemos convertirla en infusiones refrescantes para variarle un poco. 

Mia Nacamulli en un TED Talk habla acerca de cuánta agua se debe tomar al día y esto depende de cada persona; lo más recomendable es que los hombres beban entre 2,5 y 3,7 litros, y las mujeres, de 2 a 2,7 litros.

¿Qué pasa si no tomamos agua? Aquí te decimos.

Bocadillos saludables 

¿A quién no le gusta picar entre comidas? La manera más fácil de poder disfrutar de un rico refrigerio en la tarde es preparando botanas sanas.

Hay muchas recetas deliciosas y sencillas que te sacarán del apuro. ¿Qué tal unas barritas de granola caseras? También puedes comer fruta o verduras como el pepino con chamoy y chilito piquín. 

recetas de snacks saludables

Fruta congelada para smoothies 

Una de las formas más fáciles de preparar smoothies es teniendo frutas o verduras congeladas. Lo único que debes hacer es cortarlas en pequeños trozos y meterlas en bolsas de plástico. Otra forma de mantenerlas listas es empaquetándolas y guardándolas en recipientes de plástico. 

Estas recetas de smoothies son una buena opción para empezar a comer de manera saludable.

cómo congelar frutas

Cuida tus porciones

Es importante poner atención a las cantidades a la hora de preparar los alimentos, sobre todo si estás empezando a comer de manera saludable.

Un gran truco es que tengas en casa alguna taza medidora que te ayuda a llevar mejor la cuenta de lo que comes.

No te preocupes, aquí te dejamos algunos tips para que aprendas a hacerlo sin ninguna preocupación.

porciones porción de alimentos tips comer saludable

Uno de los tips que más ayuda es medir las porciones con una taza o la palma de la mano para comer más saludable.

Nada frito, mejor asado 

Sabemos que la comida frita suele ser deliciosa pero absorbe mucha grasa y no siempre es lo más equilibrado. Lo mejor es que si vas a empezar a comer de manera saludable optes por preparar alimentos que vayan directo a la plancha sin necesidad de sumergirlos en aceite.

Recurre a las hierbas de olor para cocinar, las especias y todos esos vegetales que nunca te has atrevido a cocinar. La salud está vestida de muchas maneras en la naturaleza y puede presentarse de formas mucho más creativas que solo una pechuga a la plancha con verduras al vapor.

tips comer saludable

¡Con estos tips podrás comenzar a comer saludable y cambiar de hábitos!