
Con una corteza que sabe a especias y un relleno abundante de nuez, este pay es la receta que quieres para la hora del postre.

El final del verano trae consigo al protagonismo de los aromas a especias y a los frutos secos en una infinidad de platos. Desde el mexicanísimo chile en nogada hasta preparaciones más internacionales como la receta del pay de nuez, todo nos sabe a abrazo y estamos listos para recibir al otoño.
No es difícil ponerse manos a la obra con las tartas y menos con una de este tipo. Se trata de preparaciones rápidas y confortantes que van muy bien con una taza de café o infusión.
Hablar de frutos secos es entrar a un mundo de abundancia y variedad pero esta receta utiliza una nuez en específico llamada pecana.
Es la más fácil de encontrar y sus sabores sutiles hacen que al combinarse para hacer un postre el resultado sea maravilloso.
Como todas, es altísima en ácidos grasos de las llamadas grasas buenas para el cuerpo. Da mucha sensación de saciedad y no tienes que darle ningún tratamiento previo para que saque lo mejor de sí.
Para la base
Para el relleno