drag_handle

Recipe Shorts: El compendio de recetas con 140 caracteres

Por Animal Gourmet

Recipe Shorts es un libro creado por la chef Andrea Stewart; a diferencia de los libros de cocina convencionales, este se caracteriza por tener una serie de recetas con tan solo… ¡140 caracteres! 

Está dirigido especialmente para aquellas personas que no están acostumbradas a cocinar ayudándolas a adentrarse en el mundo de la gastronomía sin necesidad de tener un recetario. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

so in love with this cook book by @abstewart – every recipe is 140 characters and delicious beyond words #recipeshorts

Una publicación compartida por Emma Bates (@emmashbates) el

 

Podrás encontrar una gran variedad de recetas que van desde maravillosas entradas, ensaladas, sopas, entradas sencillas y hasta postres. Cada una de ellas aprovecha ingredientes de temporada y fáciles de conseguir.

Entre ellas destacan: “br. sugar bacon”, “eggnhole”, “pretty in pink smoothie”, “croissant perdu”, “green beans gremolata”, “figgy piggy”, “breakfast tartine” y “meatball pho”. 

Imagina una buena ración de noodles, un fondo maravilloso y calientito acompañado de bolas de carne, espinaca y cebolla.

La idea de hacer recetas que solo tuvieran la longitud de un tuit surgió en el 2009, después de que la chef se reuniera con una de sus amigas una noche mientras tomaban cócteles y se preguntara qué tan divertido sería crear un compendio que ofreciera platillos deliciosos y fáciles de preparar con pocas palabras. 

Las abreviaturas de Recipe Shorts

El recetario incluye un glosario con signos y caracteres cortos para que quien lo lea pueda preparar la comida sin ningún problema.

Tal vez interpretarlos en un inicio parezca complicado; sin embargo, es más fácil de lo que se ve. 

Algunos ejemplos son:

mozz = mozzarella

pc = pieces

grlic= garlic 

pots = potatoes

van = vanilla essence 

buttr = butter 

¿Quién es Andrea Stewart?

Es una una destacada chef que ha trabajado en países como Toronto y Nueva York. Es autora de Market to Table, un compilado que reúne tips, recetas, cenas de 20 minutos y hasta planificación de eventos.

Actualmente dirige su propia consultoría llamada Ingredientes Matter, ahí trabaja con empresas de alimentos, restaurantes y hoteles.

Si vas entrando al maravilloso mundo de la gastronomía o quieres coleccionar más recetarios, el Recipe Shorts es un imperdible y aquí puedes conseguirlo.