drag_handle

Recetarios para fans de la comida y la música

Por Animal Gourmet

La música y la comida son una constante en nuestras vidas. Prueba de ello son los recetarios que se han creado con el tiempo teniendo como principal motor estas dos artes. 

Y es que no importa qué tipo de música escuchemos, siempre habrá una canción, banda o letra que nos llegue directo al corazón. Lo mismo sucede con la comida, no hay mayor satisfacción que haberle entrado a unos buenos tacos o una rebanada de pizza calientita después de un gran concierto. 

Hay recetarios de todo tipo: postres, cocteles, comida vegetariana, pastas, ensaladas y todo lo que puedas llegar a imaginar; sin embargo, también vale la pena apostar por aquellos que son diferentes y particulares como los que se inspiraron en la música. 

Recetarios de música para que cocines con ritmo

Dark Side Of The Spoon

Joe Innes y Ralph Miller crearon un recetario con más de 30 platillos diferentes, cada uno de ellos elaborados a partir de bandas actuales y antiguas y sí, se inspiraron en uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd, el Dark Side Of The Moon. 

Algo muy ingenioso de este recetario son los nombres de los platillos ya que cada uno de ellos tiene que ver con la preparación, por ejemplo: Smashing Pumpkin Pie, Fleetwood Mac and Cheese. 

Este libro además de incluir divertidas ilustraciones, tiene un playlist en Spotify para que cocines con más ritmo. 

Love Music Love Food

Es una recopilación de recetas y fotografías de rockeros con historias de sus platillos favoritos. Entre los músicos que participaron se encuentran Noel Gallagher, White Lies, We Are Scientists, Brandon Flowers, Kasabian y Roger Daltrey. 

Una de las cosas más lucidoras de este recetario son las fotografías y las entrevistas que le hacen a cada uno de los rockeros y es que nunca está de más conocer un poquito más a tu músico favorito a través de la comida. 

Mosh Potatoes 

Tiene historias increíbles sobre el heavy metal y más de 147 platillos diferentes hechos por los metaleros más reconocidos alrededor del mundo como Lemmy de Motörhead o Joey Belladonna de Anthrax. 

Los platillos están divididos como si fuera un concierto incluyendo los “Opening Acts” (aperitivos), “Headliners” (entradas) y el “Encore” (postres). Con todo esto podrás preparar una comida perfecta. 

Por si fuera poco, este recetario incluye también historias de los músicos tras bambalinas; muchas de ellas enfocadas en sus participaciones y convivencia en festivales como el WARP Tour.  

Eat like a rockstar 

El escritor Mark Bego y la cantante de soul Mary Wilson reunieron más de 90 recetas de músicos como Bill Wyman de The Rolling Stones, Michael McDonald de The Doobie Brothers y Joey Fatone de *NSYNC.

Cada una de ellas además de incluir las preparaciones favoritas de los protagonistas tiene datos curiosos sobre ellos.

Uno de los platillos favoritos es el pollo orgánico al limón de The Mamas & The Papas. El compendio reúne también una sección de cócteles y postres para acompañar cada una de las recetas, muchos de ellos elaborados por Bego como el Boozy Banana Cream. 

Comfort Eating With Nick Cave

Cave es toda una leyenda andando; además de músico es escritor y actor. Es conocido por su banda de rock y post punk llamada Nick Cave & The Bad Seeds. 

Este libro fue escrito por el chef y músico punk Joshua Ploeg y tiene puras recetas veganas incluyendo deliciosos postres como unos rollos de canela hechos con leche de soya, harina vainilla, nueces y pasas doradas. 

Hay una increíble variedad de platillos: purés, papas fritas y hasta postres. Cada receta tiene una ilustración muy icónica hecha por la artista, escritora e ilustradora Automne Zing.

Si eres fan de Nick Cave y no comes carne este recetario es para ti.

recetarios música

The Rock and Roll Cookbook 

Este recetario fue escrito por el músico Dick St. John en 1993. Todos los platillos están creados a partir de los nombres de bandas y canciones; este compendio no se limita a ningún género en específico. 

Hay una colección bastante amplia de platillos que incluyen ensaladas, carnes, platos fuertes como el “Shrimp Purlo” –una combinación de tocino con camarones y ajo– sándwiches y postres. 

Este fue uno de los primeros libros que reunió lo mejor de la música con la cocina y se lanzó para recaudar fondos para National Music Foundation.

recetarios música

Cocina Indie: Recetas, dibujos y discos para gente inteligente

Las mentes maestras de esta maravilla son el periodista de moda y tendencias Mario Suárez y el ilustrador Ricardo Cavolo; ambos decidieron publicar un libro que tuviera como objetivo unir la música y la comida. 

Tiene 90 recetas, cada una de ellas musicalizada e inspirada en artistas como Franz Ferdinand, Love of Lesbian, Sonic Youth, Javiera Mena, The Strokes entre otros. 

Hay desde una ensalada creada a partir de la multifacética personalidad de Björk, noodles pensados en Franz Ferdinand, una receta de brownies inspirados en el mismo David Bowie y unos profiteroles hechos de harina, mantequilla, azúcar y crema pastelera acompañados de la banda chilena Dënver

recetarios música