drag_handle

¿Qué es la proteína en polvo? ¿Se puede cocinar con ella?

Por Animal Gourmet

La proteína en polvo, también conocida como whey protein, es un complemento hecho con suero de leche que tiene como principal objetivo proporcionarle al cuerpo aquellos nutrientes faltantes de acuerdo a su actividad física.

Es utilizada por las personas que están bajo un régimen alimenticio, que se encuentran realizando ejercicio de alto impacto, que buscan aumentar masa muscular o también aquellos que quieren bajar de peso.

Beneficios de la proteína:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Disminuye la ansiedad
  • Incrementa los niveles de serotonina
  • Ayuda a aumentar la masa muscular

Qué proteína tomar de acuerdo a tus necesidades 

Existen diferentes tipos de proteína en polvo y dependiendo tu cometido será la que tengas que agregar a tu dieta. 

En términos generales, un nutriólogo recomendará incluirla en la dieta diaria cuando sea necesario tonificar los músculos o también disminuir el porcentaje de grasa en el cuerpo.

Proteína en polvo para aumentar masa muscular   

La cantidad que un adulto debe ingerir depende de factores como la edad, el peso y la altura. A la hora de aumentar músculo es importante tomar los nutrientes correspondientes para el crecimiento de nuevas células. 

De acuerdo con un estudio realizado por The Journal Of Nutrition, el consumo de proteína en polvo que debe consumir una persona para este fin es de 30 gramos además de tener una dieta rica en aminoácidos.

Para bajar de peso  

Una de sus ventajas es el efecto saciante que deja al consumirla gracias a que reduce el apetito; así lo confirmó un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica

Otro estudio afirmó que ingerir 0.8 gramos por kilo ayuda a quemar grasa. 

No es un ingrediente mágico, más bien debe estar recetada por un especialista. El objetivo de consumirla es tonificar y reducir la grasa que le sobra al cuerpo mediante un plan alimenticio equilibrado.

Formas de agregarla a tu dieta 

Lo más común es incorporarla en batidos como los smoothies mañaneros o sola en agua y leche; sin embargo, existen otras formas de integrarla a la alimentación. Aquí te dejaremos algunas ideas.

Café

Empezar la mañana con un buen café es sinónimo de alegría, puedes agregarle una cucharada de proteína en polvo a tu bebida.

El café aporta antioxidantes que hacen que tu cuerpo tenga beneficios. Estas ideas para cada día de la semana son una excelente opción. 

Barritas energéticas 

Son perfectas para cualquier momento del día; puedes incluir en la preparación una cucharada de proteína y no te preocupes por el sabor pues no afectará en nada y tendrás un producto más completo en nutrientes. Estas opciones son cien por ciento ganadoras. 

Puré de papa 

Otra de las formas más originales de incluirla es en el puré de papa o de cualquier verdura como la coliflor y la calabaza; lo único que deberás hacer es agregarla a tu mezcla; además de nutrientes, le dará una mejor consistencia. 

Açaí bowl

Esta idea además de deliciosa y sustanciosa es fácil de hacer. Existen muchas maneras de preparar el bowl perfecto, las posibilidades de ingredientes son infinitas.

Estas recetas te encantarán, agrega una cucharada de proteína antes de licuar los ingredientes.

Yogurt 

Tu fruta favorita, el cereal de tu elección y una cucharada de proteína en polvo es todo lo que necesitas para un gran refrigerio. Además de sencillo todo en conjunto te aportará grandes beneficios.