drag_handle

Guerrero Fitness Club: de gimnasio a ¡Los Tacos Mamados!

Por Mariana García

No cabe duda de que el ingenio es una de las peculiaridades de los mexicanos. Con la pandemia y la recesión económica, el gimnasio Guerrero Fitness Club tuvo que cambiar de giro inesperadamente para convertirse en Los Tacos Mamados. 

De gym a taquería: un combo al 2×1

Todo comenzó en marzo, cuando Jan -gerente del gimnasio- junto con sus compañeros recibieron la noticia de que tendrían que suspender actividades por la COVID-19; sus jefes cumplieron con los dos meses de sueldo que se les prometió y después habría que buscar otros horizontes.

Tras pasar este tiempo buscaron una alternativa con la finalidad de seguir generando ingresos para llevar sustento a sus familias; fue así como nació la idea de poner una taquería.

“Nos pusimos de acuerdo entre todos y le pregunté a uno de los dueños si era posible que nos prestaran las instalaciones para vender comida; aceptaron con gusto y hasta nos pusieron algunos muebles.”

Jan, gerente de Guerrero Fitness Club

Buscaron oportunidades en diferentes bancos para solventar los gastos de la inversión para el nuevo negocio y cada uno de los empleados del gimnasio puso de su bolsillo. 

Acondicionaron el centro nutricional que ya había en el lugar, instalaron planchas, equipo de cocina y todo lo necesario para comenzar con Los Tacos Mamados.  

Uno de los retos a los que se enfrentaron fue a la hora de preparar los alimentos pues algunos de los instructores tenían pocas nociones en su preparación.

“No es fácil cocinar, la sazón no es muy sencilla de tener, afortunadamente se nos dio y obtuvimos sabores muy buenos”.

Jan, gerente de Guerrero Fitness Club

Las personas con mejores dotes culinarios son las que se encuentran al frente de las planchas y haciendo la producción, mientras que los demás se encargan de cobrar, limpiar y tener en orden absolutamente todo para la venta. “Se fueron las jerarquías para darle la bienvenida al bien común de llevar ingresos a casa”. 

El menú glorioso y las ganas de volver a la nueva normalidad 

El 21 de septiembre, el gimnasio que también es taquería regresó a operar con el 30% de su capacidad. 

Además de ofrecer actividades como clases de boxeo, cardio, lucha y pesas tienen un menú bastante amplio para aquellos seguidores del buen comer. Hay gorditas, huaraches, quesadillas, tacos y aguas de fruta natural. 

Entre las garnachas favoritas se encuentra el taco mamado, hecho con tortilla de maíz a mano, pechuga, 2 bisteces, longaniza, nopales y papas a la francesa o el huarache olímpico con bistec de pechuga de pollo o res, mucho queso, nopales cebolla o algún otro guisado. 

¿Dónde encontrarlos? 

Dirección: Calle Lerdo, 212, col. Guerrero. 

Horario: De lunes a viernes de 9:30 am a 5:30 pm 

Facebook: Los Tacos Mamados

Instagram: @los_tacos_mamados