drag_handle
Una gran variedad de guisos podrás encontrar en el Taco Fest en Iztacalco/ Foto:Los Muertos Crew (Pexels)

Lánzate al Taco Fest en Iztacalco que se realizará este fin de semana

Por Paulina Figueroa

El pasado 31 de marzo celebramos el Día del Taco y si se te pasó festejarlo lánzate este fin de semana al Taco Fest en Iztacalco. En este magnoevento podrás encontrar tacos de pastor, carnitas, asada, longaniza, suadero, campechano y muchos más.

Los tacos son conocidos mundialmente y no existe México sin taco, y viceversa, así de simple. En la preparación de un taco se encuentran los sabores representativos de nuestra patria: tortilla, carne, limón y salsa preparada con jitomate, cebolla, ajo, cilantro y chiles en fresco o secos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animal Gourmet (@agourmet)

Por si te interesa: ¿El taco es el alimento más completo?, como dijo AMLO

¿Cuándo y dónde será el Taco Fest en Iztacalco?

El próximo 5 y 6 de abril se llevará a cabo el Taco Fest en Iztacalco en la explanada de dicha alcaldía, ubicada en avenida Río Churubusco en la colonia Gabriel Ramos Millán.

Además de poder tener la posibilidad de comer una gran variedad de tacos, habrá una gran variedad de tacos, juegos, rifas y muchas sorpresas. La entrada es totalmente gratuita.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en México existen alrededor de 46 mil 857 taquerías, algunas de ellas estarán presentes en este evento lleno de sabor.
Promoción del Taco Fest en Iztacalco.

Promoción del Taco Fest en la alcaldía Iztacalco/ Foto: @IztacalcoAl

Origen de los tacos

Su origen se remonta a la época prehispánica, se dice que se utilizaban como plato, cuchara y comida; asimismo, se convirtió en la forma más sencilla de transportar la comida de un lado a otro, de acuerdo con el Gobierno de México.

La anatomía del taco consiste en una tortilla de maíz o harina, seguido de un guiso, acompañado con cebolla, cilantro picado y limón, así como alguna salsa.