drag_handle

Cerveza, hamburguesas y más creaciones inspiradas en pan de muerto

Por Animal Gourmet

El pan de muerto es tan rico que funciona de musa para otras tantas creaciones culinarias que siempre agradecemos en esta temporada. Este 2020 acá van algunas de las cosas que debes probar y disfrutar.

Macarrones 

Mielmesabe

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mielmesabe (@mielmesabemx) el


En Mielmesabe la imaginación nunca falta y para celebrar esta temporada comiendo crearon algunas sorpresas como los macarrones de pan de de muerto que tienen en el centro mousse de azahar.

Tienen otras opciones como el de café de olla con espuma de especias que nos sabe a canela, clavo y nuez moscada; también el de calabaza relleno de calabaza en tacha.

Instagram: Mielmesabe

Cerveza

Requiém Púrpura

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Falling Piano Brewing Co (@fallingpianobrewing) el


Falling Piano y La Chingonería crearon una cheve estilo ALE a la que nombraron Requiém Púrpura con centeno y pan de muerto. Para probarla no dejes de ir a este tap room en la colonia roma o pide las tuyas a domicilio.

Instagram: Fallinpianobrewing

Pan de muerto

Casa Cervecera Cru Cru, Cervecería Calavera y Cervecería Tres Eles, presentan una cerveza colaborativa de temporada llamada Pan de Muerto

Sus creadores que son los grandes expertos la denominan “Tripel Mexicana”, ya que está inspirada en el estilo Tripel Belga pero elaborada con un toque de mezcal reposado en roble. Esta idea nace de la creatividad de los maestros cerveceros que intervinieron la clásica receta para darle un giro especial.

En el aroma puedes encontrar notas especiadas de levadura belga, mezcladas con la madera y el humo del mezcal. En boca es el tradicional sabor de una tripel  y se suma esta nota ahumada y a madera. En apariencia tiene un color dorado, con una cabeza blanca de espuma muy refinada. Contiene 7.8 grados de alcohol.

El maridaje ideal para esta cerveza es con pan de muerto o platillos típicos de las celebraciones de la temporada: ya sea un exquisito pollo con mole o un dulce de calabaza.

Instagram: @crucrumx

Ofrenda 2020

Cervecería Calavera lanza esta cerveza estilo tripel (belga) elaborada a base de calaveritas de azúcar y calabaza en tacha. Esta idea surge después de experimentar en un laboratorio de sabores donde se exploran nuevas dimensiones gustativas.

Su estilo tripel de alta fermentación (ale) de apariencia clara con matices dorados y una ligera turbidez con una concentración de espuma densa y clara son característicos de esta cerveza.

“Esta bebida es una poderosa cerveza clara de alta fermentación, que gracias a nuestras cepas especiales de levadura de Abadía ofrece delicados aromas frutales. Para nosotros, esta bebida es un conjunto de experiencias, emociones y sobre todo pasión por lo que hacemos, con la que hemos tratado de captar la quintaesencia de la Ofrenda del Día de Muertos.” mencionó Gilbert Nielsen, maestro cervecero de Cervecería Calavera.

Instagram: @calaverabeer

Pan de colores 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RAINBOW BAGELS (@rainbowbagelss) el


Si los arcoíris son lo tuyo debes conocer Rainbow Bagels que para esta temporada prepararon un pan de muerto con los sabores clásicos pero más color. Tienen dos opciones, el tradicional y con relleno que tiene crema de calabaza en tacha, mascarpone, sal de Colima y pepitas horneadas.

Instagram: Rainbowbagelss

Con chilaquiles 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilaquil Del Valle (@chilaquildelvalle) el


Un pancito de muerto con relleno de chilaquiles suena a gozo y Chilaquil del Valle lo hizo realidad. Se trata de pan de ajonjolí con chilaquiles de mole y quesillo, perfecto para tu desayuno. 

Si la temporada te llama para probar sus sabores entonces aprovecha y pide el pan francés de calabaza, un imperdible

Instagram: Chilaquildelvalle

Scones 

La repostería de Macorina nos consiente cada año preparando scones de pan de muerto, sí los sabores que reconocemos como naranja y azahar se conjuntan para darle un giro. No dejes de probarlos.

Instagram: Macorinareposteria

Hamburguesas

Grano Taller Fantasma

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grano Taller Fantasma (@granotf.mx) el


Un pan de muerto negro hecho con carbón activado y en medio pollo frito de los másters de Grano Taller Fantasma que se lucen con una de las creaciones más atrevidas de la temporada a la que acompañan unos chips de camote. Pídela a domicilio.

Instagram: Ganotf.mx

Black’s

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Black’s (@blacks_mx) el


Uno de los proyectos más deli e instagrameable es sin duda Black’s que tienen una propuesta increíble en su menú: hamburguesas negras. 

Estas sliders tienen pan negro y es de ¡papa!, pero no solo eso, la carne es wagyu grass-fed, o sea de primera calidad. 

Pídelas por las distintas plataformas acompañadas de sus papas a la francesa.

Instagram: Blacks_mx

Churros

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Churrería El Moro (@churreriaelmoro) el


La Churrería El Moro le puso disfraz a sus churros y este años puedes disfrutar de los churros negros con la receta que ya conocemos y tanto nos gusta.

Si eres más de pedir Consuelos -esas delicias de churro hecho sándwich de helado- también aprovecha el sabor de la temporada que es calabaza de castilla.

Si aún no estás preparado para salir pídelos a domicilio, ya tienen servicio por medio de plataformas digitales.

Instagram: Churreriaelmoro

Chocolate

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Capriccio Homemade Goods (@capriccio.hmg) el


Si creías que habías probado todos los tipos de pan de muerto de la temporada tal vez te falta conocer Capriccio Homemade Goods y su creación.

Se trata de un chocolate relleno de pan de muerto, así que prepárate para esta gran sorpresa que conjunta dos de los sabores más consentidos de la temporada.

Instagram: Capriccio.hmg