drag_handle
Foto: Rodrigo Crespo

Éntrale a los panes más exóticos en el Festival De Café, Chocolate y Pan de Muerto

Por Paola Loera

Las fiestas patrias quedaron atrás, lo de hoy es esperar el festival De Café, Chocolate y Pan de Muerto. No exageramos, próximamente podrás disfrutar de decenas de recetas diferentes en este evento que celebra a uno de los panes más consentidos de México.

En sus marcas. Listos. ¡Arranca la temporada de pan de muerto! Comienza la recta final del 2022 y el festival De Café, Chocolate y Pan de Muerto da el banderazo para la época más tragona del año. Como en cada edición, los expositores te sorprenderán con decenas de diferentes panes, bebidas calientes, antojitos y hasta artesanías. Ve apartando la fecha porque en en este evento se pone buena la comedera de pancito. 

Foto: Rodrigo Crespo

Regresa el festival De Café, Chocolate y Pan de Muerto 

Pese a que septiembre no ha terminado, varias panaderías, restaurantes y cafés están más que listos para el Halloween – Día de Muertos de este año. En las vitrinas comienzan a figurar esos panes esponjosos decorados con huesitos, espolvoreados con azúcar y con un dulce aroma cítrico que nos vuelve locos: el pan de muerto. Mientras tanto, la agenda comienza a llenarse de fiestas que giran en torno a esta mágica temporada y sus deliciosos sabores.

Es así que el festival De Café, Chocolate y Pan de Muerto ha comenzado a organizar lo que será la deliciosa degustación de este año. Hasta ahora se sabe que contará con dos locaciones y fechas distintas: primero en el sur de la ciudad, el 29 y 30 de octubre, y posteriormente en Toluca, el 1 y 2 de noviembre. También que contará con expositores de distintos estados para lograr una muestra gastronómica más amplia, ya que esta tradición se vive de formas diferentes en cada región. 

Aquí encontrarás desde el clásico pan redondo cubierto de azúcar, hasta golletes —panes tradicionales de la zona de Mixquic con forma similar a un pretzel— y panes de yema. Ni se diga de la variedad de sabores, ya que podrás probar de chocolate, especiados, rellenos de helado, con carbón activado, preparados con frutos secos, mermeladas, nata y más. Como maridaje habrá chocolate elaborado en distintos estados, así como café y tejate.

Si ya te antojamos este goloso evento, aquí te dejamos lo que debes saber para organizar tu visita:

Festival Coyoacán

Festival Toluca