drag_handle

Ya viene Metate 2020, buena música y los mejores tacos

Por Animal Gourmet

El festival del taco más querido de la Ciudad de México regresa con su segunda emisión siendo más divertido y sabroso que nunca. Metate 2020 arranca el 3 de diciembre y este año cambió el formato para que tú, taquero y melómano de corazón, estés seguro y feliz durante tu recorrido.

Suadero, asada, pastor, guisado, pescado y mariscos son algunas de las especialidades que estarán presentes en un recorrido en coche que rematará con una gran variedad de conciertos. Uno de los objetivos es apoyar a las taquerías y reactivar la economía que dejó la pandemia.

La nueva dinámica, taco a taco

En 2019, el Parque Bicentenario fue la sede de una mini ciudad armada llena de taquerías, así como nuestra amada CDMX. Echándose un tentempié -con todo y jardín- en el corazón en la Calzada TACObaya, los transeúntes viajamos en sabores y regiones del país tanto en tortillas de maíz como de harina.

Para que este año sea más que seguro y no por eso menos divertido, hay algunas adecuaciones. La primera es el lugar, que ahora será la explanada del Palacio de los Deportes. En lugar de andar a patín, esta vez el ingreso será solo en coches de máximo cinco personas.

No es un evento con horarios libres, más bien hay que reservar una hora en específico para ir y comprar los boletos con antelación. Al final de cada recorrido por la ciudad del taco, habrá un concierto musical acorde al lineup.

metate 2020

Foto: Cortesía Trama para Metate 2020.

Para que te vayas antojando

Este año, las taquerías están divididas en cinco barrios según su especialidad. Para hacer homenaje al rey chilango, el pastor tendrá su propio espacio que compartirá con el suadero y estarán algunos favoritos como Tacos Tony, Selene, El Greco y Los Güeros de Boturini.

Nadie puede decirle que no al maravilloso aroma que desprende el carbón cuando la brasa cuece carnita asada para los tacos norteños. En este barrio estarán El Asadero del Norte, los Tacos Norteños Blanquita y la Fonda Argentina.

¿Se te antojó algo más fresquito? Por supuesto que hay barrio costeño. Aquí estarán los tacos de pescados y mariscos consentidos de la ciudad como La Guerrerense, La Corriente y Chevicheve Sinaloense.

Como en tacos se rompen géneros, estará El Auténtico Pato Manila con sus maravillosos taquitos Kim; el Periban con la opción irresistible de las carnitas y el Villamelón. Asegúrate de pedir todo con su buena salsa, su jardín, limoncito y una Coca para no pasártelos a brincos.

En el cartel hay de todo: si quieres sacarle brillo a la pista no te pierdas a los Ángeles Azules; si quieres recordar tu adolescencia también estarán grupos como Matute, Los Claxons y Moenia. Ahora que si eres millennial de hueso colorado quizás te llame la atención Danna Paola o Sebastián Yatra.

Los boletos estarán a la venta en Ticketmaster y su precio depende del concierto al que quieras asistir.

metate 2020