drag_handle

Regresa el congreso Oficios Culinarios este 2020

Por Animal Gourmet

Oficios Culinarios, un congreso de profesionales de la hospitalidad que nació hace un año, vuelve en 2020 para crear ideas y aterrizar en la nueva realidad de la industria.

Existen decenas de profesiones que viven con la gastronomía como estandarte. Es un nicho que genera millones de empleos en el mundo y que además es dinámico: cambia todos los días para ser mejor tanto para los usuarios como para los que trabajan en él.

Del 14 al 16 de diciembre habrá una serie de foros sobre enología, hostelería, periodismo, sustentabilidad y mixología donde diversos expertos hablarán de su tema en mesas redondas para entender mejor los retos y oportunidades de cada uno.

Nueva vida de los Oficios Culinarios en 2020

El chef es la figura más conocida, pero no la única. Existen jefes de sala, meseros, vinicultores, restauranteros, hoteleros, banqueteros y hasta profesiones aisladas -como arquitectos y químicos- que trabajan en paralelo con la industria más bella y redituable del mundo. 

Es momento de escuchar a cada uno de estos ángulos para así planear un futuro sostenible. Es momento, también, de comenzar a hablar de equipos de trabajo, de la diversificación y profesionalización de sus oficios.

A raíz de la crisis sanitaria y económica que se vive desde marzo, todas las fuerzas que componen a la industria de la hospitalidad han tenido que salir de sus zonas de confort y plantear nuevos escenarios para seguir haciendo lo suyo.

Han sido meses de ajustes y experimentos; desde elegir un menú para llevar la experiencia a cada casa hasta el mínimo detalle de empaque y entrega. Una reconstrucción que se gestó en la cocina pero que requiere del esfuerzo de todos los eslabones de la cadena.

Oficios Culinarios 2020 es entonces, un semillero de ideas que presenta los retos de cada una de las industrias y trae a los mejores exponentes de cada área para buscar oportunidades y soluciones.

El tema del año pasado se enfocaba en la gastronomía nacional pero ahora los retos son de todo el mundo. Gracias a esto, participarán personas de distintas nacionalidades como el chef Andoni Luis Aduriz y la colombiana Leonor Espinosa.

Serán en total 12 mesas de diálogo virtuales, cuya transmisión se llevará a cabo desde la página de Facebook de Culinaria Mexicana. ¿Otra buena noticia? Es de acceso gratuito.