drag_handle
Canasta navideña // Foto: Érika Choperena.

Los mejores regalos culinarios para tus seres queridos en 2020

Por Animal Gourmet

Si en esta temporada quieres consentir a tus seres queridos nada mejor que darles algo comestible, o bien, un taller para aprender a cocinar y hasta una posada -claro, acorde a las circunstancias que vivimos actualmente-. Para que no te quiebres la cabeza buscando, aquí te dejamos las mejores opciones para esos regalos culinarios. 

Canastas

Catamundi

Si en alguien confiamos para los regalitos navideños es en Catamundi. Las opciones para regalar canastas navideñas dependerán de tu gusto ya que puedes elegir las que ya están listas o bien, escoger los productos de su tienda gourmet y ¡listo!

Para ver las opciones que están listas y que además puedes enviar a domicilio, checa su catálogo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catamundi (@catamundi)

Instagram: @catamundi

Quesos Don Marcelo

Estos quesos no solo los puedes pedir en una cajita lista para regalar, también puedes elegir entre las variedades de tablas armadas y que están perfectas para envíar antes de Nochebuena.

Instagram: @quesosdonmarcelo

Ki’An Eco

Si la persona a la que va dirigida el regalo le encanta lo natural entonces esta es una de las mejores opciones. Ki’An Eco son productos orgánicos, naturales y biodegradables.

Hay acaí, matcha, cacao, harinas de almendra, arroz y varias opciones más.

Instagram: @kianmexico

Gelateria Romana

Si eres de aquellos que evoca el maravilloso pastel de doble chocolate de la extinta Pastelería Picoco, déjanos decirte que estás de suerte pues el mismísimo hijo de la fundadora ahora tiene este negocio de repostería.

Para Navidad te ofrece diversos paquetes pero el que más nos gusta es una canasta de galletas en forma de conchita con chocolate, una botella de vino espumoso rosado y su especialidad, una docena de florentinas, que son pequeños discos de almendra caramelizada con una plaquita de chocolate. Una auténtica delicia.

Instagram: @gelaterialaromana

Talleres

Cucina MX

Este es un regalo completamente inesperado, imagínate dar de obsequio una clase para hacer pasta fresca de mano de los mejores cocineros de comida italiana. Pues en Cucina no solo hay esa opción, también está el taller de Sushi desde cero, Food styling, Café para principiantes y más. 

Checa su página oficial para toda la información.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CUCINA (@cucinamx)

Instagram: @cucinamx

Regalos especiales

Artisan Gastronomía

Ya conocemos a esta repostería por sus maravillosos alfajores pero la sorpresa este año es que Jimena, la chef creativa detrás de ella, aprovechó el tiempo en pandemia para diseñar antojitos dulces que bien vale la pena probar.

No te pierdas el panqué de manzana con caramelo salado o la tarta de arándano con romero para un postre con los sabores de la temporada. Si eres más de chocolate, el salted caramel brownie definitivamente es para ti.

Foto: Cortesía Jimena Pérez

Instagram: @artisangastronomia

Essen Repostería

Cuando alguien piensa en un postre cumplidor y sabroso para una cena -o también para el antojo personal- los sabores más reconfortantes son los que aparecen primero en la imaginación. En el caso de Essen, todas esas sensaciones se hacen presentes en opciones deliciosas para regalar a un glotón.

¿Qué opinas del fruit cake? Podemos decirte que este, además de tener una pinta maravillosa también es delicioso. Las frutas mantienen su textura crujiente y es lo suficientemente húmedo como para que lo disfrutes con una taza de café así que será uno de los grandes regalos culinarios.

Hay pavlovas, roles de canela, cheesecakes, mostachones y tartas de diversos sabores.

Foto: Cortesía Sara Epstein

Instagram: @essen.reposteria

Milka Brownies

Sin temor a equivocarnos podemos decirte que son de los mejores en toda la CDMX. Esta temporada, además, vienen con sabores especiales como muñeco de jengibre, turrón, rompope y uno especial con dulces de la piñata.

Recuerda hacer tus pedidos por lo menos dos días antes de que los vayas a regalar ya que son tan buenos que se acaban.

milka brownies regalos culinarios

Foto: Paloma García Castillejos

Instagram: @milkabrownies.mx

Cocoberry Bakery

Fernanda Hernández es la mente maestra detrás de esta dark kitchen que durante esta temporada tiene los mejores postres para ofrecer. Si quieres consentir a alguien nada como enviarle un detalle dulce y en su menú lo encontrarás.

Tienes de lunes a miércoles para hacer el pedido y las entregas son viernes y sábado, así que anticípate. Es uno de los regalos culinarios dulces que más le gustará a tus seres queridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por COCOBERRY BAKERY (@cocoberrymx)

Instagram: @cocoberrymx

Mallorca

Sería un desperdicio que Mallorca no contara con una tienda gourmet para deleitarnos con los sabores a los que ya nos tienen acostumbrados. Para nuestra buena suerte aquí puedes encontrar ese regalo para el intercambio que sin duda será un gran acierto.

Hay muchas opciones entre todo su catálogo de productos, para ver todas las combinaciones que puedes hacer checa su página oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mallorca CDMX (@mallorcamx)

Instagram: @mallorcamx

Dunatis

Un acompañante perfecto para ese cafecito de la tarde-noche es un buen pancito y en Dunatis hay donas de temporada que al verlas ni siquiera las querrás morder. Con esa consistencia cremosa y textura suave te agradecerán este regalo por siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dunatis (@dunatismx)

Instagram: @dunatismx

Cata con amor

Para Alexia Frangos la mente maestra detrás de Cata con Amor los sabores sutiles, cuidados y un diseño sutil es la carta de presentación para cualquier ocasión especial. Para la temporada navideña nada como este regalo culinario en forma de caja que incluye miel mantequilla, galletas (de varios sabores) y una mermelada artesanal.

Instagram: @cataconamor

Tortugatón

Paulina Ramírez inició con el Tortugatón desde hace 10 años tomando como inspiración a sus tías que las preparaban. A esto se suma que su mamá es repostera así que le transmitió conocimientos de cocina y ahora introdujo también galletas.

Las tortugas son de chocolate con nuez y las galletas son de chocochips, doble chocolate y red velvet. Además Pau piensa en todo, hasta en el planeta, así que si las recoges con tu propio recipiente tendrás un descuento de $10.

Los costos varían dependiendo de la cantidad, la canastita más pedida es la de 6 tortugas por $120 y 10 piezas por $200. En cuanto a las galletas el pedido mínimo es de tres con un costo de $110.

Pedidos: @littlesantoyo

Casa M

El chef Maycoll Calderón y Marifer Durán son los mejores cuando hablamos de regalos culinarios.

Está la opción de envíar una caja lista para hacer la mejor pasta en casa que incluye, por supuesto la pasta fresca, una salsa de jitomate y albahaca y una pasta tapenade. O quizá una crema de avellana con un par de mermeladas, el chiste es que elijas lo que más se te antoje para este regalo culinario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa M (@casam.mx)

Instagram: @casam.mx

Glenn Cocoa Bombs

Las bombas de chocolate rellenas de malvaviscos que se abren cuando colocas leche o café calientito son toda una tendencia deliciosa y en Glenn Cocoa Bombs las hacen con los mejores estándares de calidad y los sabores más interesantes.

Si quieres sorprender a chicos y grandes con una hot chocolate bomb este es uno de los regalitos culinarios más esperado en estos días.

Instagram: @glenncocoabombs

QUE BO!

Los bombones del chef José Ramón Castillo son un regalo culinario perfecto para aquellos amantes del chocolate. Para esta temporada en QUE BO! hay cajas con los mejores sabores de su catálogo.

Instagram: @chocolatesquebo

Para tomar…

Grandes Viñedos

La expertaza Sophie Avernin y su equipo lanza la tienda en línea de lo que conocíamos como Grandes Viñedos de Francia, ahora recortando el nombre con la intención de que encuentres más variedad.

Instagram: @grandesvinedo

Holy Spirits

El portal en donde es posible conseguir los destilados y bebidas espirituosas mexicanas más raras tiene el regalo perfecto para aquellos amantes del alcohol y lo nacional, por supuesto. Además, durante este mes tienen un descuento del 10% en compras mayores a mil pesos para que aproveches y compres todos los regalos culinarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Holy Spirits (@holyspirits_)

Instagram: @holyspirits_