drag_handle
Foto: Rodrigo Crespo

Cinco chelas artesanales para disfrutar el Super Bowl

Por Animal Gourmet

Rams de Los Ángeles o Bengalíes de Cincinnati ¿a quién le vas? Seguro ya planeaste el menú para ver el Super Bowl pero hay algo que no puede faltar: las chelas. ¿Por qué no descubrir etiquetas nuevas mientras disfrutas el partido?

Este año te traemos cinco opciones muy cumplidoras que van muy bien con las botanas monchosas que nos gustan aunque también proponemos otras que vale la pena probar solitas.

¡Touchdown! Las chelas favoritas para el Super Bowl

No te vayas con la finta de que la cerveza artesanal es solo para ocasiones especiales. Hay muchas opciones mexicanas muy buenas y de precio accesible –que además pueden llegar hasta la puerta de tu casa– para que amplíes tu espectro y conozcas sabores nuevos.

Te tenemos opciones para todos los paladares: ligeritas, más densas, de estilos europeos y también las clásicas que le cumplen a todos.

Clara: Principia Lager

Amamos todo lo que hagan en esta cervecería artesanal, hasta el diseño de las etiquetas. Elegimos la más sencillita para que los pruebes y te dejes enganchar por la frescura de esta chela.

Como toda lager es muy buena para abrir boca a la hora de la botana y quitar el calor. Nos encanta combinarla con quesos, mariscos (aquí te va una receta de ceviche que le va muy bien) y también con algunas carnes no tan fuerte como el cerdo o el pollo, así que puedes dejarte ir con las costillitas.

Oscura: Dubbel de Abadía de Calavera

Su fermentación es tipo Ale (es decir, alta) y esto le da a la chela muchísima personalidad. Tiene sabores muy ligeros a cacao y chocolate así que queda muy bien para la sobremesa y el postre.

Combínala con carne roja o cosas muy especiadas, el maridaje es espectacular pues encuentras un mundo de sabores y aromas. Nos gusta también con postres chocolatosos y cremosos.

Kölsch: la de Cervecería Rrey

Este estilo no es nada común en México pero ¡Ah, qué rica está! Tiene notas amargas pero muy bien equilibradas con toques cítricos. Nos encanta el color dorado brillante que advierte lo refrescante que es.

Si tu menú son hamburguesas, esta opción es muy buena y si decidiste irte por algo más fresquito como mariscos o cocteles, mejor.

Bock: La metropolitana

El estilo hace cervezas con mucho carácter pero al mismo tiempo finas y fáciles de tomar. Es originaria de Alemania y se prepara con maltas tostadas, lo que les da un color oscuro y un sabor muy equilibrado entre dulce y amargo.

Nos gustó para unas costillitas BBQ aunque también le va muy bien a las hamburguesas y hot dogs.

Ámbar: Harry Polanco

La cervecería Wendtlandt es garantía con cualquiera de sus etiquetas pero esta nos encanta por versátil; es la típica roja que te puedes tomar poco a poquito para descubrirla o bien, como agua de uso. Es dulzona con notas cítricas y de caramelo pero equilibra perfecto con el amargor del lúpulo.

No la dejes ir sin combinarla con un pollo frito -que por cierto, nos dimos a tarea de buscar los más sabrosos de la CDMX y aquí están los resultados– o unas alitas barbecue. Nuestra más grata sorpresa es que marida también con roles de canela para el postre… ¡¿Qué tal?!

chelas super bowl

Porter: Cru Cru

Cuando una cerveza es de este estilo debes esperar una bebida bastante más densa que cualquier otra y sabores a cacao y café. Cru Cru no es la excepción y además de todo eso tiene un toquecito fresco que nos gusta para que sea tu chela del Super Bowl.

Tómatela con un postre o así solita para disfrutar toda su magia.