drag_handle

¡No sufras más! Cinco opciones para curarte la cruda en la CDMX

Por Érika Choperena

¿Cuántas veces te has despertado con una cruda tan horrible que le juras hasta la virgencita que no vuelves a tomar? Si te ha pasado sabes que la comida hace toda la diferencia, así que te recomendamos guardar esta nota porque nuestros consejos pueden regresarte el alma al cuerpo.

Entre las antojos más desesperados para curar una resaca no pueden faltar los caldos pero no perdamos de vista los mariscos y los tacos. Aquí van las mejores opciones para revivir después de esa noche de fiesta loca.

Cómetela cruda

El servicio a domicilio puede hacerte la vida más fácil cuando no puedes ni ver la luz y en Cómetela la cruda lo saben, así que tienen este servicio y pick up para que solo recojas. 

La propuesta aquí son mariscos de distintas formas como el ceviche peruano o un aguachile negro de camarón. Si estás de suerte seguro encuentras las tostadas en promoción ya sea de pulpo con recado negro o atún que muy seguido están al 3×2.

Y si con eso no te sientes curado entonces prueba las quesabirrias de pescado acompañadas con un clamato de la casa o su bebida de jengibre bien fría que te regresa a la vida.

Solo hay servicio de viernes a domingo de 11 am a 6 pm, así que ponte pilas con tu pedido.

Pedidos: 5525007584

Instagram: @cometelacruda

Cariñito Tacos

La oferta de tacos en CDMX es inmensa y vasta, hay para todos los gustos y Cariñito llega con un menú corto que combina el maíz con ingredientes asiáticos.

Tienen pocas opciones pero te aseguramos que son suficientes. Está, por ejemplo, el taco Issan que es un pork belly cocinado durante 15 horas en soya que coronan con polvo de arroz, chicharrón y menta.

También ofrecen el cantonés que también tiene pork belly pero esta vez muy crujiente y servido en una tortilla de harina con sriracha y encurtidos. Si no comes carne no te preocupes porque tienen el Laos que es berenjena confitada en soya con salsa de tamarindo, albahaca y echalotes frescos

Abren de miércoles a sábado a la hora que vas despertando de la fiesta, a las 2pm.

Dirección: Guanajuato 53, Roma Norte.

Instagram: @carinito.tacos

Chilakiller’s

Uno de los antojos para curar la cruda son sin duda los chilaquiles y te tenemos una de las mejores opciones de la ciudad.

En Chilakiller’s tienen de todo y para escoger. ¿Salsa verde o roja? ¿Huevo o pollo? Lo que elijas para sentirte mejor es bienvenido, te lo aseguramos.

Además, los fines de semana tienen especiales que después de estar varios meses cerrados por pandemia, ahora que abrieron se reinventaron. Puedes encontrar de cochinita pibil o de suadero en salsa de jamaica. Si te gusta lo tradicional no te preocupes que también hay para acompañar con cecina, longaniza o bistec.

Abren de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde y puedes pedir a domicilio desde distintas plataformas.

Dirección: Av. Revolución 23, Tacubaya.

Instagram: @chilakillers

Criollo

La barbacoa hidalguense acompañada de un consomé parecen medicina en momentos de resaca y si estás en la Ciudad de México ya no tienes que ir hasta allá. En Criollo tienen tacos suaves y dorados, un buen caldito y una que otra sorpresa mexicana.

Hay consomé, barbacoa y pancita por taco o paquete, también quesadillas, tlacoyos y carnitas.

Para pedir tienen la opción de pick up o a domicilio. Abren sábado y domingo de 7:30 am a 4pm.

Pedidos: criollocdmx.mx

Instagram: @criollo.cdmx

Baja Birria

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baja Birria (@baja.birria)

¿Qué tal te caería una birria estilo norteña? Pues ya llegó a CDMX en forma de una dark kitchen. Se trata de Baja Birria en donde la creadora decidió imitar la receta familiar, claro, lejos de su hogar y lo logró.

El menú es conciso: tienen caldo y carne de res, quienes conocen la birria saben que solo se necesita tortillas, cebolla, cilantro, limones y salsa para completar ese combo.

Además valoran tanto la tradición no solo de la birria, también la de la cheve artesanal y tienen un maridaje perfecto con Colimita. ¿Lo mejor? El envío es gratis.

Pedidos aquí 

Instagram: @baja.birria