drag_handle

Maestro Cervecero, el reality show que mostrará el arte de cocinar cerveza

Por Animal Gourmet

Cuando la cerveza está en su punto perfecto es un oasis en medio del desierto. Hacerla no es tan fácil como parece y mucho menos si es artesanal, este proceso requiere de experiencia y mucha paciencia. Para darnos una idea está a punto de comenzar Maestro Cervecero, un reality show en donde podremos conocer todo lo que sucede antes de que esa lata llegue a tus manos.

Cuando se trata de su elaboración el término correcto es cocinar cerveza porque se siguen pasos como en una receta. Cada uno le pone su sazón igual que en los fogones: le hace falta más sal o un toque de pimienta; así sucede con la cheve: necesita más acidez o más cuerpo.

Tomando en cuenta esto, su creación se vuelve todo un arte y el oficio es tan respetado que aquellos expertos se llaman maestros cerveceros. Para lograrlo no solo se requiere un paladar experimentado, es necesario tener nociones de química y biología.

Maestro Cervecero: el reto

Los reality shows son una gran herramienta de la televisión para mostrar de forma fidedigna situaciones específicas, así que aquí te va la buena nueva, saca pluma y papel porque no dejarás de aprender mientras ves Maestro Cervecero.

Este programa estará conducido por el standupero Diego Zanassi que junto con todo el equipo buscarán al próximo talento mexicano en la elaboración de chela. Entre sus cualidades, además de preparar una cerveza de alta calidad también deberán estar la curiosidad y la creatividad. 

La selección se divide en dos fases y si te interesa aún estás a tiempo de participar. La primera consiste en un registro en línea a través de la página oficial en donde aficionados, cocineros amateurs y todos los que gusten de una buena bebida podrán enviar sus trabajos, ideas y fórmulas e identificarse como creadores de cerveza.

Los interesados pueden registrarse aquí a partir del 6 de mayo y subir una foto o video que explique su espíritu cervecero. Así comienza la competencia para ser uno de los cuatro finalistas de “Maestro Cervecero: El Reto”.

Aquí será la primera depuración que dejará a los cuatro mejores que serán los finalistas. Serán sometidos a diferentes retos que pondrán a prueba sus capacidades como cerveceros y donde el ganador será aquel que logre manejar las distintas etapas en la elaboración artesanal de este gran brebaje. 

Este proceso inicia en la preparación de una receta, con la mezcla equilibrada de ingredientes como agua, cebada y lúpulos; finaliza con el resultado de una cerveza que cumpla con los estándares requeridos.

Dónde y cuándo

Este reality se transmitirá a partir del 8 de junio por el canal de televisión de paga TNT exactamente a las 19:47 horas.

Para animar a los interesados a inscribirse Alejandro Gutiérrez, Director de Marcas Premium de Grupo Modelo, comentó que “No se necesita ser experto para convertirse en maestro cervecero, pero sí se requiere de mucha sensibilidad para redescubrir los sabores que le dan identidad a nuestro paladar.”

¿Estás listo para este nuevo reto?