drag_handle
Cortesía Galibier Cycling House

La tendencia de los cafés ciclistas y 5 opciones para conocerlos

Por Azucena Pacheco

Uno de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia es la importancia de la actividad física y el deporte. Y una de las formas que hemos encontrado para mantenernos sanos es el ciclismo, lo que también ha detonado el auge los cafés ciclistas.

Los cafés ciclistas y estudios de entrenamiento son los centros de reunión donde la comunidad biker disfruta un rico desayuno después de la rodada con amigos, lo que da vida a su dicho: “Rodamos por el pretexto del café y el pan”.

Te presentamos algunos lugares que debes conocer con tu crew o grupeta de ciclismo.

Café La Ciclovía y Bikelab Cycling Studio

Cortesía Bikelab Cycling Studio

Este espacio ubicado estratégicamente al lado de la ciclovía, es el único en CDMX que ofrece entrenamientos especializados para ciclistas de todos los niveles, ya sea que te estés preparado un triatlón o estés iniciando. Una vez termines de entrenar duro, puedes consentirte con un café y un toast.

Dirección: Bajo Puente de Ferrocarril de Cuernavaca esquina Mazaryk, Polanco, Polanco I Sección, Miguel Hidalgo, 11510, Ciudad de México,

Página web: https://www.bikelab.mx/

Giro Central

Cortesía Giro Central

Un punto de encuentro inspirado en el tradicional café ciclista europeo. Se ha vuelto un espacio favorito entre ciclistas por la amabilidad de su staff y su menú variado. Cuenta con dos sucursales: Roma y Lomas Virreyes, esta última, ideal para quienes regresan de rodar por la México-Toluca.

Dirección: Volcán 150, Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec III Sección, Ciudad de México

Zacatecas 55, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México

Café 125

Cortesía Café 125

Ubicado también cerca de la ciclovía, este lugar ofrece una amplia gama de platillos para desayunos, y -porque no solo de café y pan vive el ciclista- una variedad de cacaos preparados tradicionalmente.

Dirección: Ferrocarril de Cuernavaca 125, Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, Ciudad de México.

Página web: www.paulinastephan.com

Galibier Cycling House

Cortesía Galibier Cycling House

Ubicado en la Colonia Roma Norte, este café cuenta con tienda de artículos ciclistas (¡incluso te consiguen la bicicleta de tus sueños!!) y organiza rodadas grupales dentro y fuera de la ciudad. Por si quieres probar, únete a sus rodadas matutinas los martes y jueves.

Dirección: Guadalajara 62, Roma Norte.

Página web: https://galibier.com.mx/

Goodbike Store & Coffee

Los más nuevos de la lista están ubicados en la Zona Esmeralda. Cuentan con taller, venta equipo de ciclismo y organizan rodadas. Para comer hay variedad: su carta consta de más de 40 platillos y podrás encontrar baguettes, sándwiches, omelettes, bowls y postres para acompañar con café chiapaneco.

Cortesía Goodbike Store & Coffee

Dirección: Av. Jorge Jiménez Cantú 113-Local I, Lomas de Valle Escondido.

Página web: https://goodbikemexico.com/

El ciclismo: una de las actividades preferidas de la ciudad

Cada día vemos más grupos ciclistas por la Ciudad de México y en rutas como Desierto de los Leones, Polanco a La Venta, subir al Ajusco, ir a las Pirámides, o circuitos cerrados como el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad Universitaria o Parque Bicentenario.

Ya sea que ya pertenezcas a este gremio, quieras iniciarte en él, o sólo se te hayan antojado los platillos, ahora cuentas con cinco opciones de cafés ciclistas para mantenerte en forma, ampliar tu círculo de amigos, incluir nuevas actividades y habilidades en tu vida y comer rico.

Si te dieron ganas de conocer más cafeterías, tenemos para ti siete Templos de café en la CDMX para bebértelos este mes.