drag_handle

¿Cómo sacar un corcho sin sacacorchos?

Por Animal Gourmet

Está soleado y el clima es perfecto para un día de campo. Traes tu canasta con una buena selección de quesos, carnes frías y una buena hogaza de pan para acompañar. Como no puede faltar, llevas una botella de vino de corcho (de esos cumplidores por menos de 300 pesos) y a la hora de sacar todo te das cuenta de que olvidaste el sacacorchos.

No hay problema, te decimos cómo destapar la botella de vino para que salves el plan.

Todo sirve sacar un corcho si no hay sacacorchos

Si vas en bicicleta es posible que también traigas contigo una bomba de aire para las reparar las llantas ponchadas o desinfladas. Introduce la aguja lo más profundo que puedas del corcho, empuja el émbolo una o dos veces y ¡voilà!

How to Uncork a Bottle Without a Corkscrew from Hamel Family Wines on Vimeo.

Hasta la naturaleza…

¿No traes contigo una bomba de aire? No importa. Quítate la chamarra o el suéter, envuélvelo alrededor de la base de la botella y firmemente golpéala contra un objeto sólido bastante resistente como un árbol o una piedra.

Verás como sale el corcho poco a poco. Cuando haya salido lo suficiente jálala con los dedos, o con los dientes si te gustaría quedar chimuelo.

Puedes también seguir golpeando hasta que el corcho salga por sí mismo pero ten en cuenta que el vino podría salpicar por la presión generada.

El que no falla nunca

También olvidaste con qué taparte. Quítate un zapato, introduce la botella en él y golpea contra el objeto sólido y duro en cuestión. Hazlo así hasta que puedes jalar el corcho o salga solo desparramando el vino y ensuciando tu ropa o la de tu acompañante.

Ahora sí, a disfrutar el día. No olvides que tu amigo Animal Gourmet te ayudó y recuerda beber con moderación. ¡Salud!