drag_handle

¿Cómo pelar un huevo cocido y quitar el cascarón?

Por Animal Gourmet

Sabemos que a veces es complicado pelar y quitar el cascarón de un huevo cocido, así que te compartimos cuatro formas de hacerlo muy sencillo.

Antes de que otra cosa suceda, asegúrate de que esté al punto que quieras para que no te lleves una sorpresa a la hora de pelarlo y resulte que sigue crudo. Si buscas los tiempos exactos, pásale por acá.

Formas clásicas de pelar un huevo cocido

Mañas y trucos hay miles, pero las tradicionales serán siempre las más cumplidoras.

como pelar huevo

Rueda y rueda

Una vez listo el huevo, deja que se enfríe para que no te quemes. Rúedalo presionando con la palma de tu mano un poco y de esa manera se quebrará el cascarón.

Lo que sigue es desprender un pedacito y de ahí jalar la membrana pegada de modo que el cascarón salga completo sin la necesidad de estar quitando trozo por trozo.

Este truco te lo recomendamos para huevos bien cocidos.

¡Al agua, huevos!

En cuanto esté listo, pon el huevo cocido al chorro de agua fría y rompe un cachito del cascarón. Lo que sigue es que la física haga su trabajo y lo contraiga, haciendo que la membrana sea mucho más fácil de desprender.

Este truco sirve especialmente para huevos tibios porque no corren el riesgo de romperse.

Foto: GETTY IMAGES/ISTOCK

¡Sacúdelo!

Si quieres pelar para quitar el cascarón y tienes a la mano un frasco o botella en la que quepa el huevo cocido, sirve un poco de agua y sumérgelo ahí.

Tapa y agita vigorosamente por unos segundos. Te darás cuenta de que la membrana es mucho más fácil de despegar.

Este método es útil para huevos tibios y bien cocidos, aunque te recomendamos hacerlo suavecito cuando la yema esté tierna.

En mitades es más fácil

Una vez que esté frío el huevo, córtalo con un cuchillo que tenga mucho filo justo por la mitad. Después de eso, ayúdate de una cuchara y despréndelo del cascarón con mucho cuidado.

¡Aguas! Este truco no funciona cuando es tibio o tiene la yema muy tiernita.