drag_handle
Contenido patrocinado

Cosas que puedes hacer con un procesador de alimentos y no lo sabías

Por Animal Gourmet

A la hora de preparar la comida, lo mejor siempre será lo más práctico. ¿Cómo cocinar rico sin tanto embrollo? La respuesta, definitivamente, es tener los utensilios adecuados: licuadora, batidora y sobre todo, un buen procesador de alimentos con el que puedes hacer miles de cosas.

¿Puré de papa terso? Con gusto. ¿Hacer harina? ¡Claro! ¿Qué tal una mantequilla de cacahuate casera? ¡Uf! ¡Hasta es más económico! Hay muchas opciones en el mercado, incluso algunas –como el procesador de alimentos Sous Chef 16 Peel & Dice de la marca de electrodomésticos de lujo, Breville,- que puede picar en cubos perfectos y pelar tus vegetales para que el plato que prepares quede como de restaurante.

procesador de alimentos

Foto: Cortesía Breville

Acá te decimos 10 cosas que puedes hacer con tu procesador de alimentos que seguro alegrarán tus comidas en casa. 

Harina de almendras, avena, trigo, cebada… con un procesador de alimentos

ablandar carne

Si buscas variedad en los cereales que consumes, definitivamente es más económico hacer harinas en casa con granos que consigas enteros. 

Asegúrate de que estén completamente secos, presiona cinco segundos el botón de tu Breville Sous Chef 12 y tendrás tendrás harina para hacer esta tarta de Santiago con almendra o bien, suficiente harina de avena para estas galletas.

¿Mamá primeriza? Prepara las mejores papillas

procesador de alimentos

Solo deberás asegurarte de que los vegetales estén bien cocidos y el resto lo hace cualquiera de los procesadores de Breville. Coloca el utensilio de cuchillas microserradas S-Blade y no será necesario colar ni gastar energía al hacer las papillas.

Rallar… sin lastimar tus dedos

procesador de alimentos

zanahoria rallada

Con el disco rallador solo necesitas introducir tu vegetal favorito -crudo o cocido- y el resto lo hará el procesador. Dile adiós a los ralladores que ponen en riesgo tus dedos y mejor piensa en esa ensalada de pollo o en esa zanahoria rallada que disfrutarás a la hora de la colación.

Láminas delgadas

Foto: Manoel Petry (Creative Commons).

Como si fuera una mandolina, Breville tiene un disco que se coloca dentro del procesador y funciona muy similar a como sucede con el rallador. Presiona un botón, introduce tus vegetales crudos y tendrás láminas tan finas y perfectas que servirán para ese ratatouille que quieres probar o también para el carpaccio vegetariano que nos hace agua la boca.

Carne molida en casa

procesador de alimentos

Se acabaron las hamburguesas prefabricadas y llenas de grasa de los supermercados. ¿Por qué no comprar tu corte favorito y hacerlas tú mismo? Créenos, no tardarás más de 5 minutos.

Coloca trocitos de carne en tu procesador y la cuchilla microserrada. Asegúrate de que tenga la suficiente grasa y marmoleo para que tome buena textura y ahora sí, aprieta el botón.

Masas para pizza con base de vegetales

Te recomendamos aprovechar la coliflor, la papa, el brócoli y todos esos vegetales con baja humedad para hacer las masas más nutritivas del planeta.

Cuécelas antes, procesa, sazona y después drena el exceso de agua con una manta de cielo. Al final tendrás una textura arenosa a la que solo le hace falta un huevo para amalgamar y ser la base de esa pizza vegetariana. 

Pelador de vegetales

papas peladas por el procesador de alimentos

Papas peladas

Algunos procesadores –como el Sous Chef 16 Peel & Dice– son capaces no solo de hacer todas las magias que ya te platicamos sino también de pelar los vegetales sin desperdiciar ni un trozo de pulpa. Esto es porque viene con un disco que puede pelar hasta 7 papas a la vez y todo tipo de vegetales como betabel y camote.

Cubitos perfectos de tus ingredientes favoritos

¡Pico de gallo en un dos por tres!

Si buscas otro motivo para hacerte de este electrodoméstico, aquí está lo que buscabas pues además de pelar, procesar, rallar, rebanar y amasar Sous Chef 16 también pica en cubos perfectos cualquier vegetal.Con esta facilidad, tendrás esa sopita de verduras que tanto se te antoja lista en un dos por tres.

Crema de cacahuate, avellanas o almendras

receta cajeta nutella crema de avellana

Sabemos lo delicioso que es un pan cubierto con mantequilla de cacahuate o crema de almendras, pero también nos preocupa la salud así que hacerla en casa es mejor para evitar los conservadores y aditivos.

Coloca una taza del fruto seco de tu preferencia, presiona el botón de la Sous Chef 16 y deja deja que comience a suceder la transformación. En menos de cinco minutos tendrás esa textura deliciosa solo esperando que agregues azúcar, cacao o cualquier sabor que se te antoje.

Si quieres hacerte de este electrodoméstico que te simplificará todas las tareas en la cocina te recomendamos estar al pendiente de Breville durante el Buen Fin en Williams Sonoma, Liverpool o el e-commerce, pues por primera vez tedrán una promoción que te facilitará adquirirlo.

Sigue a Breville en Instagram, Facebook o su página.