drag_handle
b5. EL EFECTO DEL AMOR
Contenido patrocinado

Priceless with Estoril: el arte contemporáneo se sienta a la mesa

Por Azucena Pacheco

¿Qué es el arte? Una manera de expresarse; de enaltecer los sentidos, conectar con personas y crear sentimientos a partir de historias, vestuarios y escenografías únicas. ¿Qué pasaría si te dijéramos que artes como la danza, el teatro o el cine también se pueden representar en platillos y brindar una experiencia que va más allá de lo que imaginas?

Ubicado en el corazón de Santa Fe, Priceless with Estoril es la sede donde los telones se abren para vivir las artes contemporáneas desde una perspectiva distinta. En este lugar se rompe la cuarta pared y nos sentamos a la mesa para volvernos protagonistas en una terraza con pistas que evocan el interior de una sala de teatro.

Las artes contemporáneas junto con lo mejor de la gastronomía se convierten en los protagonistas de Priceless with Estoril; todo bajo la tecnología de pagos de Mastercard, para conseguir que cada visita sea una experiencia multisensorial única.

¡Tercera llamada! ¡Comenzamos!

Priceless with Estoril

Foto: Cortesía Priceless with Estoril

El primer acto de este proyecto gastronómico dio al teatro la oportunidad de sentarse a la mesa y plasmar con aromas, sabores y texturas dos obras galardonadas por los Premios Metropolitanos: La tía Mariela y Pillowman.

Después de un encore, las puestas en escena Novecento y El Efecto del Amor les dieron, al chef Marco Valdivia y a Betty Vázquez, la inspiración para crear un menú degustación de tres tiempos cada uno donde se pueden vivir ambas historias desde una perspectiva nunca antes vivida.

El efecto del Amor

Priceless with Estoril

El Efecto del amor- LA HIPÓTESIS / Foto: Cortesía Priceless with Estoril

Esta es una apuesta que nació en la pandemia y es dirigida por Joe Redón. En ella, dos jóvenes viven y ponen a prueba los efectos de un fármaco que, de acuerdo con los científicos, genera los mismos síntomas que el enamoramiento. En tonos claros y una producción visualmente sencilla, intentan descifrar si lo que sucede entre ellos es verdadero o solo el efecto secundario de una pastilla que más bien tiene la intención de ser un antidepresivo.

¿El director en cocina? El chef Marco Valdivia, quien reaviva momentos y temas de la obra para recrearlas y presentarlas al mundo como platillos.

En un ensamble perfecto que coordina servicio y técnica culinaria, nos recibe un plato con la sensualidad que suponen los ostiones frescos, la excentricidad de la totoaba de cultivo, mantequilla de ajo ahumada y perlas de aguachile representando a los dos protagonistas. Ambos ingredientes principales -de granja y cultivo responsable- también cuentan las circunstancias de la pareja.

Priceless with Estoril

Q2. Novecento – DECISIÓN-FINAL

El segundo tiempo evoca a la felicidad y calidez que provocan los sabores profundos de un chile seco, como lo es el mulato. Un mole donde este producto tiene un papel principal, abraza un corazón de filete que representa el amor, la adrenalina, la naturaleza humana y las relaciones.

Para cerrar la experiencia, el postre presentado por Valdivia más bien habla de los colores, la escenografía y ambientación de la obra. Un mug cake de lima con merengue de cedrón y jengibre, leche de coco y perlas de lima le hablan al chef de espacios limpios, producción sencilla, pero pensada y es eso lo que sirve como postre.

Novecento, Estoril y Mastercard

Priceless with Estoril

El efecto del amor – EL-RESULTADO Foto: Cortesía Priceless with Estoril

Esta temporada también está disponible el menú degustación de Novecento, un monólogo teatral que inspiró a la chef Betty Vázquez para hacer una triada de tiempos que nos regresan al mar y a la historia del personaje Danny Boodman.

Aquí se rompe la cuarta pared, así que también vale la pena echar un vistazo al menú fijo del restaurante, el cual lleva 52 años de trayectoria y que se ha convertido en un clásico de la Ciudad de México.

La cocina fusión que nació en el imaginario del chef Pedro Ortega hoy se ve complementado por una barra de especialidades japonesas y diversas influencias de cocineros que interpretan las artes contemporáneas y las expresan como especialidades gastronómicas.

Esta puesta en escena en restaurantes de Mastercard inició en Europa y conquistó a los espectadores de Brasil. A México llegó en diciembre y se pensó a partir de las preferencias, intereses y estilo de vida de cada ciudad, soportado con lo último en tecnología de pagos y el más alto nivel de servicio. Uno de los mejores aliados es, en la CDMX, el restaurante Estoril.

Priceless with Estoril

Q2. El efecto del amor – EL-EXPERIMENTO

El precio para vivir la experiencia es de mil 600 pesos y al hacer el pago con tarjeta Mastercard hay un 10% de bonificación y un descuento extra para ver la puesta en escena. Ser parte de la comunidad de este sistema de pagos también pone a nuestro alcance otros beneficios entre los cuales entran botellas de vino, acceso a eventos especiales y entretenimiento ilimitado en casa con partidos de fútbol y teatro en línea.

Priceless with Estoril
Dirección: Guillermo González Camarena #999 col. Santa Fe
Instagram: @pricelesswithestoril 
Cheque promedio: $1,600 pesos por persona con maridaje.