drag_handle
Foto: Cortesía Breville
Contenido patrocinado

¿Aprovecharás el #BuenFin para comprar electrodomésticos? Te contamos todo lo que necesitas saber

Por Animal Gourmet

Aceptémoslo: te debes un apapacho que de paso facilite tu rutina. ¿Estás pensando en aprovechar el Buen Fin y comprar  electrodomésticos pero tienes dudas? Si necesitas razones para armarte de valor, aquí resolvemos todas tus inquietudes para comprar un horno de convección.     

Primero que nada, asegúrate de que tomas la decisión correcta. No siempre lo más barato es lo mejor: piensa en esto como una compra que te servirá ¡muchos años! Así que evalúa tus necesidades, tu espacio y, de entre las opciones que tengas, cuál te ofrece más funciones para cocinar.

¿Qué hace un horno de convección que uno convencional no?

Foto: Cortesía Breville

Esta es la primera pregunta que vale la pena resolver pues, si ya tienes una estufa con horno incluido, puedes pensar que no necesitas uno de convección, pero vaya que sí hace falta.

Hay opciones -como el the Smart Oven Air Fryer Pro de Breville- que tiene más de diez funciones en un solo aparato: así, le resuelves a Santa Claus la necesidad de comprar una freidora de aire, un tostador o un horno de convección perfecto para el panqué de plátano que aprendiste a cocinar en la pandemia.

Es muy raro que existan hornos caseros que tengan convección, es decir, circulación de aire. Esto te interesa si te gusta hacer pan, ya que esto ayuda a que esponjen más y las cortezas sean más crujientes.

Otra ventaja: el tiempo que tardan en precalentarse es más corto, así que si se te olvida este paso no debes esperar más de cinco minutos en hornear lo que quieras.

Hablemos de la seguridad

electrodomésticos buen fin

Los hornos caseros suelen funcionar con gas estacionario o natural, cosa que a muchas personas suele darles miedo pues si no se mantiene apagado el piloto o no funciona del todo bien el sistema de flujos, podría causar un accidente.

Un horno de convección reduce ese riesgo en casa y el molesto olor a gas. Otra ventaja es que existen opciones, como the Smart Oven Pro cuya luz interior te ayuda a vigilar puntualmente que nada se queme y todo quede justo como lo viste en la foto de tu receta.

¿Más barato o más caro que un horno de gas?

Tips para tener el cheesecake perfecto y una receta para preparar en casa

A pesar de que la inversión en un horno de convección puede no ser tan baja, el uso frecuente suele amortizar ese precio, es decir, brindarte más beneficios a largo plazo por el dinero que gastaste.

Si eres de los que está cazando precios bajos, este #BuenFin los hornos de convección de Breville tienen 20% de descuento en Liverpool, Williams Sonoma o por el e-commerce de la marca. Aunque este ya es motivo suficiente para comprarlo, acá te explicamos un poco la diferencia entre este tipo de hornos.

Opciones como the Mini Smart Oven pueden fácilmente representar un ahorro en el uso de gas y no necesariamente un aumento significativo en la factura de la luz. 

Con ocho funciones distintas, tienes resuelto el pan tostado de las mañanas, el calentado de la lasaña para comer e incluso puedes cocinar pizza si tienes invitados. Todo esto sin la necesidad de gastar en gas licuado de petróleo o natural.

¿Qué tan fácil es arreglarlo si se descompone?

Aguas aquí: es importante que compres un horno de convección que se ajuste a tus necesidades y que no cause un dolor de cabeza cuando se descomponga. Este tip lo agradecerás con hornos de convección y todos los electrodomésticos que compres el Buen Fin.

Todos los hornos de Breville tienen una garantía de un año y además venden en línea piezas que hagan falta para su buen funcionamiento.