drag_handle
Contenido patrocinado

¡Navidad al asador! Arma la posada más original y fácil

Por Animal Gourmet

¡Llegó la temporada que esperamos desde hace meses! Para muchos, es la primera vez en dos años que celebramos en familia así que mejor hacerlo de forma segura y al aire libre. ¿El mejor plan? ¡Definitivamente, prender el carbón y reunirnos alrededor del asador para celebrar la Navidad!

¿Quieres hacer pavo de una manera diferente? Te tenemos los mejores tips para que la posada de este año sea inolvidable y resuelvas todo en una sola vuelta a meatme.

navidad asador

Preparar la comida de Navidad en el asador

tomahawk al carbón navidad asador

Foto: Rodrigo Crespo

Lo más sencillo: lánzate por unos cortes de carne, te aseguramos que ni la carta a Santa Claus te emocionará más que ver esa picaña o Tomahawk quedar en el punto exacto: jugosa, rosita y bien cocinada acompañada de unos romeritos que vienen ya listos si los compras en meatme.

Otra buena idea es hacer un asado con frutos del mar: nos gustan las colitas de langosta, los camarones gigantes o unas jaibas suaves enteras.

Que nadie te diga que no se puede: ¡claro que es posible tener los sabores navideños que tanto nos gustan alrededor de una parrilla! El valor agregado serán las notas ahumadas que hacen que todo sea mejor. Toma nota:

Bacalao a la parrilla con salsita a la vizcaína

primera vez guisando bacalao

Sabemos lo importante que es el bacalao en las mesas navideñas mexicanas. Este año te sugerimos algo: compra las postas frescas y prepáralas en el asador; la salsa hazla aparte y baña cuando vayas a servir, el resultado será delicioso y quedará listo más rápido que la tradicional receta.

Los lomos no vienen salados, por lo que te ahorrarás un paso larguísimo y puedes asarlos mientras siguen congelados; la cadena de frío que respeta meatme hace posible que no se rompan las fibras ni cambie la textura de los alimentos si lo haces de esta forma.

Pavo asado

Navidad asador

Foto: Paloma García Castillejos

Este año, dale una vuelta a la receta de siempre y mejor prepáralo con notas ahumadas en casa. Es importante que el asador tenga tapa y que el pavo esté completamente descongelado.

Asegúrate de que cuando lo compres esté bien congelado, pero crudo, pues así tendrás certeza de que al momento de estar listo para la cocción esté fresquito. Nos gusta el de meatme porque reduce el riesgo de que haya bacterias y también te recomendamos que te ahorres trabajo y compres el relleno ya listo que encuentras en los congeladores de comida preparada.

Ahora sí, ¡manos a la obra! Para hacer esto necesitaremos cuatro cosas: tu pavo previamente sazonado y marinado como más te gusta, un asador con tapa y las briquetas de mezquite que le darán un aroma espectacular.

Forma el carbón en una especie de caminito sobre la superficie. Enciende solamente una parte para que, conforme pase el tiempo, se consuma poco a poco. 

Coloca el pavo en la parrilla y cierra el asador. Estará listo en aproximadamente ocho horas así que es buena idea empezar tempranito. Sabrás que está listo cuando introduzcas un cuchillo y salga calientito o la temperatura interna sea de 64º C.

Puré de camote ahumado

Mientras tu pavo se cocina despacito en el asador, aprovecha el calor y mete un par de camotes envueltos con aluminio ahí, junto al carbón. Deja que el fuego haga lo suyo y un par de horas después serán suaves, con la textura perfecta para hacer un puré.

Quita la piel, mezcla con un poco de leche, mantequilla y sal con ajo de meatme® y deja que se integren los sabores. Termina también en el asador sirviéndolo en un recipiente apto para horno y con unos malvaviscos encima. 

Ensalada de manzanas asadas

Ahora que está libre el asador, enciende fuego vivo con ramitas de ocote. Rebana un par de manzanas, espolvorea azúcar y colócalas directo sobre la parrilla a que tomen un poco de color y se caramelicen. 

Cuando estén doraditas, saca, corta en cubitos y con ellos prepara la clásica ensalada de manzana.

Relleno, romeritos ¡y hasta postres!

¡Los platos clásicos también tienen cabida en la carnita asada! Date una vuelta por los pasillos centrales de meatme® y encontrarás un montón de cosas para completar la carne asada y las ideas que te propusimos.

Nos gustan las papitas gajo, los vegetales empacados, el relleno del pavo y también los romeritos. Ahí mismo puedes encontrar el postre: hay una enorme variedad de helados, volcanes de chocolate, pay de queso y algunas otras sorpresas.

Si te laten más las recetas caseras, durante estas semanas estaremos compartiendo algunas para que enchules tu cena de Navidad y aproveches el asador o el horno.

¡Felices fiestas!