drag_handle

#SabuesoGourmet: ¿Sirven los sueros intravenosos anticruda? ¿Son recomendables?

Por Animal Gourmet

Están por todas partes. Escribes sueros anticruda en el navegador y te ofrecen intravenosos en vez de que salga alguna receta con electrolitos, agua mineral, o los elementos a los que estamos acostumbrados.

Existen un montón de empresas que van a tu casa a colocarte un sueros intravenosos anticruda y prometen alivio instantáneo.

Pero, ¿realmente funcionan? Y más aún, ¿son sostenibles para tu salud y tu bolsillo?

Te explico…

sueros intravenosos anticruda

Según la Maestra Elsa Olivares, Licenciada en Nutrición y Ciencia de los alimentos, epidemióloga, dieto terapeuta y especialista en etiquetado de la Universidad de Guanajuato:

La cruda es una deshidratación que se da por el alcohol que deja de producir la hormona antidiurética. Este mecanismo hace que formemos más orina, lo que termina deshidratándonos.

La situación se agrava cuando no comemos nada antes de ingerir el alcohol y además lo acompañamos con alguna botana o comida irritante. Esta combinación lastima el tracto digestivo, el estómago y el intestino.

¿Arriesgarías tu salud administrando sueros intravenosos anticruda?

sueros intravenosos anticruda

“Los sueros intravenosos anticruda que estuve revisando en diferentes páginas y que van a pasar por vena, cumplen la función de hidratar por medio de electrolitos y algunos también contienen vitaminas y antioxidantes, pero en realidad éstos se podrían administrar por vía oral”.

“El punto que nos están vendiendo con los sueros intravenosos anticruda es la inmediatez y podrían ser inofensivos si la persona es aparentemente sana”.

“Pero si el paciente tiene enfermedades que a lo mejor ni siquiera conoce, como insuficiencia hepática o algún daño en el hígado por beber alcohol cada fin de semana, este tipo de sueros podrían ser perjudiciales para este tipo de pacientes”.

“También es un riesgo recibir un piquete intravenoso, por el riesgo de infección, perforación de vena, trombosis, dolor, moretones, etc”.

En conclusión, los sueros intravenosos anticruda podrían ser perjudiciales para tu salud y para administrarlos, lo más sensato sería contar con una supervisión médica previa.

Además de este riesgo para tu salud, está el detalle de que el gasto por administrarlos es oneroso: en las páginas que revisamos, la administración de estos sueros intravenosos anticruda va de 2000.00 a 3000.00 pesos por bolsa, más el cargo por el servicio a domicilio.

Mejor hidrátate y recupérate de forma convencional

sueros intravenosos anticruda

Para la maestra Olivares, tiempo, hidratación y descanso es todo lo que se necesita para que te sientas mejor. A pesar de que, con el estómago vacío, estos sueros te quitan la cruda en una o dos horas, es preferible pasar unas cuantas horas más en reposo para no dañar a tu cuerpo.

Sobre todo recomienda que vigiles tu estómago y tu hígado, no es normal que cambien tus hábitos de ir al baño o que sufras dolor.

Como medidas paliativas, tanto para la cruda como para el estómago, recomienda comer alimentos no irritantes, como caldo de pollo, gelatina o pan tostado, dejando de lado la mexicanísima costumbre de irte a comer algo picoso a la mañana siguiente.

Para hidratarte, recomienda sueros con electrolitos o bebidas deportivas que encuentras en la farmacia o en el super. También puedes ir a tu clínica o centro de salud más cercano para que te regalen sobres de Vida Suero Oral; o puedes elaborar un suero muy sencillo en casa:

En un litro de agua, coloca dos cucharaditas cafeteras de azúcar, una de bicarbonato de sodio y una de sal, con unas gotitas de limón para que tenga un sabor agradable.

Y si quieres conocer otros mitos corroborados por el Sabueso Gourmet, como si tu estado de ánimo influye a la hora en que tomas alcohol, o si mezclar diferentes clases de alcohol hace que te emborraches más, resolvemos tus dudas.