drag_handle
Torre de mariscos de Mariscos Mi Capitán.

Nueve marisquerías con ondita y comida deliciosa en CDMX

Por Paloma García Castillejos

Cuando el calor o el antojo lo exigen, vale la pena tener en el radar buenas marisquerías para echar un coctelito o simplemente sentir que estamos fuera de la CDMX. ¿Cómo te caería salir de vacaciones en tu hora de comida y salivar cuando veas llegar esa cheve helada y una tostada de pescadito fresco?

Esta enorme ciudad tiene varios encantos, pero el más importante tiene que ver con la enorme variedad gastronómica que vive en ella. Se pueden encontrar lugares donde los mariscos sean estilo Ensenada tan fácil como sentarse en restaurantes con toques mayas y veracruzanos.

El litoral mexicano se pinta en un lienzo de colores sobre toda esta capa de smog que tanto amamos para ofrecernos lo mejor de él.

No te pierdas estas marisquerías en CDMX

El Puerto de Alvarado

Aunque parezca lo contrario, es difícil encontrar comida verdaderamente buena dentro del Mercado de San Juan. En una esquinita, del lado de las pescaderías está El Puerto de Alvarado que, aunque su vocación no es gastronómica en primera instancia, es uno de los mejores lugares para ir a comer fresco y rico.

Todo lo que veas en la oferta de pescados y mariscos se puede transformar en algo que disfrutes ahí mismo: sashimis, camarones a la diabla, ceviches…

marisquerias cdmx

Foto: Instagram

Dirección: Ernesto Pugibet #24 col. Centro, dentro del Mercado San Juan Gourmet.

Instagram: @elpuertodealvarado

El Jarocho de las Lomas

Quizás esta no sea una marisquería en forma porque carece de local pero sí que vale la pena probar todo lo que hay para probar ahí. ¿Una buena noticia? A pesar de estar en una de las zonas más caras de la CDMX, sus precios son verdaderamente accesible y con 100 pesitos puedes comer muy bien.

Dirección: Puesto frente a Iturrigaray #105 col. Lomas – Virreyes

Instagram: @jarocholaslomas

Mi Compa Chava

El monumento al marisco mexicano en este lugar se llama Señora Torres y es una combinación de camarón crudo, cocido, pulpo, callos, aguacate, pepino, cebolla morada y un par de salsas que dan identidad a tanta sabrosura.

Oriundo de Culiacán, Chava Orozco se aventuró a abrir su propio negocio tras haber sido parte del grupo Bull&Tank. Con una identidad deshinibida y muy cercana a los clientes, conoce lo que debe de hacer: cotorrear, antojar y trabajar bien los productos del mar.

marisquerías cdmx

Foto: Instagram Mi Compa Chava

Dirección: Zacatecas #172, col. Roma Norte

Instagram: @micompachava

Con Vista al Mar

De la mente de Irak Roaro -a quien ya conocíamos del Hotel Casa Awolly- llegó este lugar donde se puede comer bien a buen precio. Nos gusta que deja los formalismos a un lado: uno de sus platillos principales es una bolsa de tostilocos con mariscos sazonada de la manera más deliciosa que se te haya imaginado.

Estate al pendiente de sus redes sociales ya que cada semana organiza distintos pop-ups con cocineros y especialidades distintas que solo puedes probar ese día.

con vista al mar

Dirección: Nueva York #264 col. Nápoles // Jalapa #145-c col. Roma Norte

Instagram: @convista.almar

Don Vergas Mariscos

Todo lo que gira alrededor de Luis Valle, alias Don Vergas, es tema de conversación. Con decirte que en sus inicios abrió un local en el Mercado de San Juan y creó tanta controversia que hoy tiene un espacio para él solito donde la banda puede tocar a todo volumen y los sabores explotan en la boca de quien dé un bocado a sus creaciones.

Nos encantan sus clamatos, las marinadas con las que acompaña los ostiones y la manera tan creativa y deshinibida de mezclar sazonadores con buenos ingredientes.

marisquerías cdmx

Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Río Lerma #185 col. Cuauhtémoc

Instagram: @donvergasmariscos

Costela

Alex Suástegui pone el talento frente a la estufa, Benjamín Castro provee marisco sustentable del Pacífico y Golfo y Joseph Mortera ameniza con tragos muy coquetos. Este trinomio se traduce en un lugar que vale la pena visitar: con influencia californiana y sinaloense, encontrarás desde tacos de lengua hasta los más frescos ostiones de Celestino Gasca.

Costela

Tiradito de hamachi. // Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Plaza Melchor Ocampo #30 col. Cuauhtémoc

Instagram: @costelarestaurante

El Jardín del Pulpo

como hacer coctel de camaron galeon de manila cocina de acapulco

Coctel de camarón estilo Acapulco

Un clasicazo del sur de la Ciudad. Esta marisquería es de aquellas que nos han gustado siempre: cero pretensiones, mucho sabor y los platos que ya conoces.

Lánzate por una empanada de camarones, un coctel de camarón o un pescado al mojo de ajo y después date una vuelta por el Mercado de Coyoacán.

Dirección: Malitzin esq. Allende #89 col. Del Carmen Coyoacán

Instagram: @_eljardindelpulpo_

La Guerrerense

Desde Ensenada, Baja California, llegó la leyenda de Sabina: unas tostadas del marisco más fresco y bien sazonado de su región. Hay varias opciones que te recomendamos probar; sin embargo, la más popular de estas marisquerías en CDMX es la Singapur: una combinación de ensalada de cangrejo con pulpo, callo, camarón y un toque picante.

comida callejera en mexico destinos gastronómicos

Tostada de erizo y almeja pismo. // Foto: La Guerrerense vía Facebook

Dirección: Av. Nuevo León #107 col. Hipódromo

Instagram: @laguerrerensemx

El K-Guamo

Otro clásico del centro con ya cuatro sucursales en la misma cuadra. Aquí la especialidad se llama empapelado y es una sopa muy reconfortante hecha con mariscos, pescado fresco y una variedad de chiles, perfecta para la cruda o los días lluviosos.

Date una vuelta en viernes: en el local grande arman asados que enamoran a calles de distancia con su aroma a mar y carbón.

buenas sopas en cdmx temporada de lluvias

Dirección: Ayuntamiento #10 col. Centro

Instagram: @kguamo

¿Qué otras marisquerías en CDMX nos recomiendas?