drag_handle

Con vista al mar, el lugar de mariscos que debes conocer en la Nápoles

Por Érika Choperena

Después de pasar meses de incertidumbre, el 2021 trae nuevas oportunidades a aquellos que tienen la posibilidad de ofrecer opciones innovadoras y que a la vez se ajusten a la realidad de la pandemia y lo que esto implica. Con Vista al Mar es un lugar que, sin duda, debes probar en la Ciudad de México por ser una propuesta fresca y novedosa.

El menú 

Tacos, mariscos y felicidad es lo que ofrece Con Vista al Mar que por cierto abre todos los días del mediodía a las 8 de la noche.

El menú es conciso pero variado y se divide en 4 secciones: los frescos, con tortilla, platos playeros y botanas. 

con vista al mar

Abre con ceviches, aguachiles, callo, pulpo o la famosa torre buchona. Esta última es una mezcla de camarón cocido y crudo, pulpo, jaiba y atún con salsitas “chidas”. El pulpo enamorado también vale la pena ser devorado, tiene aceitunas, aceite de oliva, mayonesa, cilantro, tomate y chile serrano.

Para los taquitos hay grandes opciones pero el que no te puedes perder es el chilango, que trae longaniza de camarón hecha en casa, chicharrón seco y salsa de jitomate. Si quieres algo más exótico prueba el taco San Carlos que es de mantarraya al pastor con chicharrón de res. 

Una de las grandes estrellas del lugar es la flauta de pescado con chichilo negro y queso doble crema; si quieres recordar los sabores de Yucatán está el de cochinita con xnipec que es una salsa yucateca hecha con chile habanero, cebolla morada, naranja agria y especias.

Entre los platos playeros están el chilpachole, la torta ahogada de pulpo y las tradicionales empanadas de camarón.

Si ya se te antojo todo, te recomendamos guardar un espacio para probar las botanas, ya sea como aperitivo o para la sobremesa. Hay dos opciones ganadorsísimas, los tostilocos con ceviche de sierra y los esquites con tuétano y chicharrón de pulpo. De ambas opciones una cosa te decimos: son adictivos.

con vista al mar

La parte dulce solo tiene una opción, pero creénos, con esa es suficiente. Se trata de un flan suave con malvaviscos de coco mazatlecos y crema batida de vainilla. Es el mejor broche de oro por su textura y originalidad.

La playa llegó al barrio

El chef del ya conocido Hotel Casa Awolly, Irak Roaro, se presenta como taquero en este nuevo espacio que abrió en la calle Nueva York de la colonia Nápoles

Con Vista al Mar son mariscos frescos en su mayoría al estilo mazatleco pero con un toque chilango que los hace imperdibles.

La pandemia obligó a este nuevo restaurante de la ciudad a tener una terraza improvisada pero que está bastante a gusto. Se trata del espacio afuera del local y que en las tardes es muy agradable para disfrutar con una buena cheve o uno de los cocteles de la casa. 

Dirección: Nueva York 264, Nápoles, CDMX.

Instagram: @convista.almar