drag_handle
PxHere

Platillos que puedes hacer en una sola olla o charola

Por Paulina Figueroa

Durante los últimos meses, Tik Tok se ha inundado de videos de personas haciendo platillos bastante creativos elaborados en una sola olla o charola. Y aunque algunos de ellos nos hacen levantar la ceja (como aquel de bombones con queso cheddar), otros más nos inspiraron para traerte una selección de platillos que puedes hacer en tu casa con una sola olla y sin necesidad de ensuciar demasiado. Cenas prácticas y súper fáciles de hacer.

Platillos que puedes hacer en una sola olla o charola

  • Pasta al horno

Una vez que tengas tu pasta cocida, en un recipiente para horno coloca mantequilla. Distribuye muy bien por todo el molde. Añade la pasta, salsa de tomate de tu preferencia, carnes frías picadas, orégano, sal y pimienta. Mezcla todo súper bien y termina con mucho queso para que gratine. Es un platillo fácil y muy rendidor.

  • Arroz con chiles rellenos

En una olla grande Prepara todo como si hicieras un arroz blanco regular. Mantén el fuego bajo. Después entierra chiles poblanos rellenos (previamente cocidos y lavados) de queso o verduras. Deja que se termine de cocer toda la mezcla. Sirve con una cucharada de crema o salsa verde.

  • Verduras con yogur con pepino

En un recipiente para horno coloca, mantequilla. Añade papas cortadas en cubos, camote, betabel y brócoli. Cubre con aceite de oliva y sal de grano. Hornea hasta que la verduras estén suaves. Saca del horno y deja enfriar un poco. Cubre con yogur griego mezclado con pepino y eneldo.

  • Cazuela de chorizo con frijoles bayos

En una cazuela pon a freír chorizo sin piel y desmenuzado. Deja que dore y añade frijoles refritos de tu preferencia. Añade un chorrito de leche, sal y pimienta. Apaga en fuego y cubre la cazuela con queso rallado. Sirve con tortillas de harina.

  • Chilaquiles gratinados 

Los chilaquiles son una buena a cualquier hora del día. Si te sobraron totopos de una fiesta, simplemente coloca un molde con mantequilla y agrega los totopos. Baña con salsa verde, añade pollo desmenuzado y queso para derretir. Hornea hasta que el queso esté dorado.Sirve caliente.

Existen muchísimas más opciones para ponerse creativo en la cocina y preparar deliciosas creaciones en una sola olla o charola ¿qué te parecieron las nuestras?